Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hellboy - La nueva película recibe un aluvión de críticas negativas en Rotten Tomatoes

Hellboy 2019

En poco más de un mes llegará a las salas de cine Hellboy, una nueva película sobre el personaje de cómic creado por Mike Mignola, la cual contará esta vez con el actor David Harbour (el sheriff Hopper de Stranger Things) en el papel protagonista. Sin embargo, en Estados Unidos ya se ha podido ver la película de Neil Marshall y las reacciones de la crítica no se han hecho esperar, calificándola como una de las peores películas de lo que llevamos de año.

Compra la película original de Hellboy de Guillermo del Toro

Según recoge Rotten Tomatoes, en el momento de escribir estas líneas, la nueva película de Hellboy tiene una terrible nota total del 14%. ¿Tan desastrosa está resultando la película? Echemos un vistazo a algunas de las críticas realizadas:

  • Christy Lemire (RogerBert.com): "Nunca te darás cuenta de lo mucho que necesitas en tu vida a Guillermo del Toro hasta que veas el reinicio de Hellboy".
  • Peter Hartlaub (San Francisco Chronicle): "A las dos horas, Hellboy se siente más cerca de las tres. Y sin embargo todavía parece que falta algo".
  • Peter Bradshaw (Guardian): "A pesar de toda la actitud molona y los CGI de mini-apocalipsis por los que atraviesa, este Hellboy está ausente. Es más bien un 'Heckboy': una figura de acción de película banal sin la inesperada simpatía de su anterior reiteración".
  • Philip De Semlyen (Time Out): "Tiene dos horas de duración, pero se siente como una eternidad, saltando incoherentemente de una pieza ruidosa a otra".

Pero no todo fueron críticas negativas hacia el reboot de Hellboy. También hubo gente que disfrutó con la película. Veamos alguna de sus valoraciones:

  • William Bibbiani (Top Critic): "Captura la calidad de la lectura de 30 números de la serie de cómics en una tarde llena de azúcar, que incluye tantos personajes asombrosos e historias e imágenes que una película pueda contener".
  • John Lui (The Straits Times): "La filosofía de 'más es mejor' de Marshall cansa un poco pasada la primera hora, pero en algunas escenas uno tiene que admitir que sus métodos, tan crudos como parecen, pueden sorprender y deleitar".

¿Por qué Hellboy ha pasado por un reboot ahora?

Hellboy llegará a las salas de cine de España el próximo 17 de mayo de 2019, donde cada uno podrá comprobar hasta qué punto está acertada o errada la crítica (siempre según el criterio de cada uno, claro está). ¿Qué os está pareciendo todo lo que se ha mostrado de la película? ¿Realmente llegará a ser tan desastrosa? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

 

Hellboy

Hellboy

Lanzamiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.