Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hereditary podría ser la mejor película de terror de 2018

Mar Rascón Sánchez

Hereditary

Aún no ha acabado enero y ya hay una película que aspira a convertirse en la mejor película de terror del año. Hereditary ha llegado al Festival de Sundance donde no ha dejado indiferente a nadie, para muchos es una obra maestra horriblemente perturbadora.

Hereditary es el título de la opera prima de Ari Aster, un director nada conocido en la industria de Hollywood, pero que quien los amantes del terror reconocerán por cortometrajes como The Strange Thing About the Johnsons o Beau. Junto a él encontramos a un reparto encabezado por Toni Collette (El sexto sentido), Gabriel Byrne (Sospechosos habituales) Alex Wolff y Milly Shapiro.

Las mejores películas de terror en DVD y Blu-ray

De momento no hay tráiler, aunque los gritos que ha habido en la sesión de prensa de Sundance son más que suficientes para que prestemos atención. En Hereditary los protagonistas son la familia Graham quienes tras la muerte de la abuela siguen sintiendo su oscura presencia en algunos de ellos, en especial de la hija adolescente. Poco a poco un abrumador terror se apoderará de su hogar y los forzará a explorar el oscuro destino que han heredado.

HobbyConsolas.com, la web de videojuegos más leída en España

La crítica que la ha visto ha mencionado los gritos durante su proyección, algunos incluso han aconsejado verla en grupo, para amortiguar la sensación de terror que deja en el cuerpo. "Emocional e inteligentemente terrorífica", la describe en Vanity Fair Richard Lawson, quien afirmó sentir alivio tras haber logrado superar una experiencia tan terrorífica. USA Today lo tiene claro, es "la película de terror más perturbadora en años".

Hereditary póster

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.