Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los hermanos Duffer hablan sobre el final de la temporada 2 de Stranger Things

Noelia Santiago

Stranger Things

Pese a que sólo han pasado unos días desde el estreno de la temporada 2, seguramente más de uno se estará preguntando qué sucederá con Stranger Things. Y los hermanos Duffer ya han hablado sobre ello, así que cuidado con los SPOILERS.

Mientras que la temporada 1 de Stranger Things terminó con la victoria de Eleven sobre el Demogorgon y el regreso de Will del Mundo del revés, la conclusión de la temporada 2 parece más una victoria general... hasta que se oscurece el panorama de nuevo. 

No te pierdas nuestro Especial sobre Stranger Things

Hablando sobre el final de la temporada 2 con Screen Rant, los creadores Ross y Matt Duffer valoraron su intención de terminar las cosas bien, pero siendo esto Stranger Things, siempre hay algo que acecha a la vuelta de la esquina. Así lo valoraron los hermanos Duffer:

"No terminamos con un final feliz, ¿verdad? [Risas] Hubo discusiones al respecto, pero luego dijimos que teníamos que insinuar lo que está por venir. La sospecha que queríamos que la gente tuviera es que esto todavía está ahí. Han cerrado la puerta del Azotamentes, pero no solo sigue en el Mundo del revés, sino que está muy pendiente de los niños, y en especial de Once. No se había encontrado con ella y sus poderes hasta el último episodio. Ahora sabe que ella está fuera".

Todo el merchandising de Stranger Things

La decisión de terminar con lo que aparentemente es una advertencia tiene que ver con lo que los Duffer han planeado para la próxima temporada: "El año pasado, tuvimos muchos pequeños cliffhangers al final de la temporada. No queríamos hacer eso de nuevo y encerrarnos en la tercera temporada. Queríamos poder comenzar la tercera temporada de una manera muy limpia".

Crítica de la temporada 2 de Stranger Things

Los creadores de la serie han comentado en repetidas ocasiones que no quieren acabar haciendo lo mismo cada temporada, por lo que en la tercera entrega podríamos ver algo muy distinto a lo que hemos visto en las dos anteriores. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de Stranger Things?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.