Ir al contenido principal

Los hermanos Russo están seguros de que volverán a trabajar en Marvel

Los hermanos Russo y Kevin Feige

Aunque parezca increíble, el pasado 25 de abril se cumplía un año desde que llegase a los cines de todo el mundo el evento cinematográfico más grande de la historia, nos referimos, por supuesto, a Vengadores: Endgame, la película que ponía fin a un universo cinematográfico que había estado creciendo en los últimos once años.

Pero con Endgame no solo se terminó una generación de superhéroes, sino que también se dio por finalizada la colaboración de los hermanos Russo con Marvel, los cuales han sido los responsables de las cuatro últimas películas más taquilleras del estudios, Capitán América y el Soldado de invierno, Civil War, Infinity War y Endgame. Aunque no parece que este adiós vaya a ser demasiado largo, pues tal como han confesado los hermanos directores, hablan "regularmente" con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, y están seguros de que pronto volverán a trabajar para él. 

"En este momento estamos centrados en nuestra productora. Adoramos a Kevin [Feige], Lou [D'Esposito, vicepresidente de Marvel Studios], Victoria [Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios] y a todo el mundo de Marvel, y siempre estamos en busca de una nueva oportunidad en la que trabajar juntos. Cuando el proyecto correcto aparezca, estoy seguro de que volveremos", reconocía Joe Russo en una entrevista con Esquire.

Pero por mucho que los Russo hayan dejado de trabajar con Marvel como productora para centrarse en nuevos proyectos, el UCM sigue estando muy presente en sus vidas. Sin ir más lejos, su primera película para Netflix, Tyler Rake, está protagonizada por Chris Hemsworth, Thor, y su director no es otro que Sam Hargrave que ha trabajado con los Russo como coordinador de dobles de acción en películas como Endgame o Infinity War. Además, su primera película como directores fuera de Marvel, Cherry, va a estar protagonizada por Tom Holland, el nuevo Spider-Man

Y además