Logo Hobbyconsolas.com

Heroes Manga Madrid 2017 - Presentación del cartel y primeras actividades

Jesús Vicario Rodríguez

Expomanga 2014: Éxito rotundo de asistencia

El Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, Heroes Manga Madrid 2017, celebrará su primera edición los próximos 22 y 23 de abril en IFEMA. Anteriormente conocido como Expomanga, Heroes Manga Madrid tiene la intención de convertirse en uno de los mayores eventos de cultura japonesa de nuestro país.

Hoy, además desvelar el cartel oficial, diseñado por Diego Martínez (alias Sekkyoku), ya sean hecho públicas algunas de las novedades más importantes de esta edición. Entre las que destaca el traslado, por primera vez este año, al Pabellón 9 de IFEMA, el mayor de toda la Feria de Madrid  y que cuenta con una superficie total de 21.600 m2.

Descubre todo el Cosplay en Amazon

A destacar la presencia, en esta primera edición de Heroes Manga Madrid 2017, de los tres de los mejores cosplayers del mundo: Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno; además de algunos de los cosplayers nacionales con más seguidores, como Sonata o Shiroki. Por su parte, los amantes del Kpop (pop coreano) tendrán una cita con el concurso de baile organizado por la Asociación Han-A y que contará con la actuación de Miku Chinatsu. Como ya va siendo habitual, también habrá un hueco para los traductores de anime más conocidos del país, como Jaime Ortega (Digimon), Alessandra Moura (One Piece) y Adolfo Moreno (traductor del protagonista de Pokémon).; además de una representación de autores de manga españoles compuesta por Isabel Terol, Skizocrilian o Eduard Balust.

Héroes del Manga 2017

Hoy también hemos conocido cuáles serán las primeras actividades confirmadas del Heroes Manga Madrid 2017:

  • Manga Stage: Concierto de taiko (tambores/percusión); concursos de karaoke, cosplay, Steampunk y Yan Ken Pon; ilustración en directo; exhibiciones de baile, masterclass de cosplay y conciertos.
  • Little Japan: Área dedicada a la cultura japonesa con dibujantes y artistas de manga: caligrafía japonesa (kanji y shodo); juegos de mesa japoneses, charlas relacionadas con Japón (viajes, anime, Mangakas…); escuelas de idiomas (japonés, chino, coreano…); masajes asiáticos, talleres, ceremonia del té…
  • Tatami: Escuelas de artes marciales (karate, ving Tsun, kendo, aikido…).
  • Artist Alley: Más de 50 artistas dibujando en directo y mostrando su obra.
  • Fanzines y tiendas de manga.
  • Sala de proyecciones. Ciclos del mejor anime del momento.
  • Exhibiciones. Dibujo, clases maestras de origami, etc.
  • Exposiciones de manga, anime y productos tradiciones asiáticos.
Galería de cosplay de Expomanga 2014

Respecto a los concursos, esta primera edición del Heroes Manga Madrid 2017 contará con un campeonato de Karaoke, otro de Yan Ken Pon (el popular juego de ‘papel, piedra o tijera’), así como los ya tradicionales concursos de Cospalay y de Steam punk (de temática retrofuturista).

Las entradas para asistir al Heroes Manga Madrid 2017 ya se encuentran disponibles en su web. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros/día. Existe una entrada especial para Cosplayers (15 euros) y un descuento para grupos de cuatro personas (40 euros). La entrada para personas con discapacidad es de 10 euros. Para los menores de 10 años (incluidos) el acceso es completamente gratuito. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.