Heroes of Warfare, el clon de Overwatch para móviles, se enfrenta a una demanda

Heroes of Warfare

Si, por casualidad, durante la semana pasada encontrasteis en App Store o Play Store un juego llamado Heroes of Warfare y pensasteis que se parecía mucho a Overwatch, no sois los únicos. Y es que, el juego de la compañía china Lin Qionghua, realmente, es calcado a la obra de Blizzard. Tanto es así que Blizzard y NetEase, quien opera con Overwatch en China, han tomado acciones legales.

Heroes of Warfare es uno de tantos juegos que copian a otros de forma descarada. Este Overwatch para móviles en ningún momento intenta disimular y en el gameplay que os dejamos a continuación no sólo reconoceréis a todos los héroes (aunque algunos tengan una apariencia diferente), sino también las habilidades, armas, cadencia de disparo, animaciones, mapas, campos de conquista... vaya, que no se han dejado ni un detalle.

Como veis, no hay nada que no se hayan apropiado en este Overwatch para móviles. Es lógico que Blizzard y NetEase, como leemos en Kotaku, exijan la retirada del juego, una disculpa y una retribución económica por violar contenido intelectual de otra marca y por jugar feo dentro de las leyes de la competencia en China.

Veremos cómo termina este caso, pero no es el primero ni será el último. Hace unos meses os contamos que Riot Games, los creadores de League of Legends, denunciaron a Shanghai Moonton Technology, creadores de Mobile Legends, un juego con un parecido evidente a LoL. En este caso, la primera intentona de la compañía que realizó el plagio fue volver a subir el juego, pero con otro nombre. De momento, Heroes of Warfare no aparece ya en App Store.

Lecturas recomendadas