Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideaki Anno, doblador en el nuevo film de Miyazaki

Thais Valdivia

Hideaki Anno, doblador en el nuevo film de Miyazaki
El famoso director pondrá voz a Jiro Horikoshi, protagonista principal de la película Kaze Tachinu.

El periódico japonés Senkei Sports ha confirmado que el director de la famosa Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, será doblador en la nueva película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu (Se alza el Viento) que se estrenará en cines nipones el próximo 20 de julio. En concreto, Anno pondrá voz a Jiro Horikoshi, el protagonista principal.

Esta no es la primera vez que el director participa en una película de Miyazaki, puesto que fue animador en el film Nausicaä del Valle del Viento.

Hideaki Anno, doblador en el nuevo film de Miyazaki

Hayao Miyazaki, aparte de la dirección, es el escritor de la historia y el guión de la película. La música estará realizada por el compositor Joe Hisashi. La trama gira en torno al hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero -Zero Fighter- que utilizó el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Jiro Hirokoshi.

También centrado en la persona que fue Jiro Hirokoshi, Miyazaki realizó una mini seriede dos partes de nombre Kaze Tachinu en febrero del año 2009. El novelista, Tasuo Hori también escribió una obra con el mismo título y que contaba la vida de la misma persona. En honor a la novela y a Hirokashi, la cinta hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Este film fue presentado el pasado mes de diciembre en un evento oficial que organizó el propio Studio Ghibli. En él también se presentó la cinta La leyenda de la princesa Kaguya que estará dirigida por Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas). Su estreno se ha retrasado para finales de este año debido a ciertos inconvenientes.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.