Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya critica la carátula de Bayonetta 2

Javier Parrilla

Hideki Kamiya critica la carátula de Bayonetta 2
El creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, está disgustado con la carátula de Bayonetta 2 porque han realizado cambios sin su aprobación con respecto a la ilustración inicial de esta secuela. El japonés no ha dudado en verter toda su rabia en su cuenta personal de Twitter.

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene pelos en la lengua para decir en Twitter lo que piensa. La última polémica creada por el diseñador se cierne sobre la carátula de Bayonetta 2, mostrada en el último tráiler del juego en el E3 2014.

Al diseñador no le convencen dos cambios realizados con respecto al primer artwork que se mostró de la carismática bruja. Kamiya ha afirmado que estas modificaciones no se han consultado con él en ningún momento. El primer cambio es la alteración del color en el '2' del logotipo de amarillo a rojo. El segundo, la modificación de la luna creciente por una luna llena dorada. Según el creador, este cambio altera el significado implícito del juego porque la luna creciente tiene cierto simbolismo en esta secuela.

Por supuesto, la poca gracia que le ha hecho ha venido acompañada por ciertos calificativos como "basura" o "quién habrá sido el susodicho (por decirlo de alguna forma suave) que ha hecho ésto". Aquí tenéis una comparativa de la ilustración inicial con la carátula final de Bayonetta 2.

Hideki Kamiya critica la carátula de Bayonetta 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.