Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya da las gracias a Yoko Taro por salvar PlatinumGames

Elisabeth López

Mientras seguimos a la espera de saber si The Wonderful 101 llegará a Nintendo Switch o de tener nuevos detalles de Bayonetta 3, pues Platinum Games ya piensa en su desarrollo, la compañía continúa disfrutando del éxito de NieR Automata. Tal es así que el diseñador de juegos y cofundador de PlatinumGames, Hideki Kamiya, cree que gracias a Yoko Taro y el éxito de la secuela de Nier, la compañía se salvó. 

Tal y como ha comentado a través de Twitter, Hideki Kamiya cree que PlatinumGames se salvó gracias a Yoko Taro: "Trajo a PlatinumGames una comunidad de fanáticos diferente, un crecimiento en el staff, una historia de exitosa, un aumento de trabajadores excelentes y un gran beneficio [...] No es exagerado decir que Platinum Games fue salvada por Yoko Taro. No puedo agradecérselo lo suficiente".

Tras la cancelación de Scalebound, el estudio pasó por una mala temporada que vio su fin gracias al éxito inesperado de NieR: Automata, la secuela de Nier que, hace tan solo unos meses, recibió su primer DLC, 3C3C1D119440927, en el que podréis enfrentaros al CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, y el CEO de PlatinumGames, Kenichi Sato en épicas batallas de jefes en una serie de nuevos desafíos.

Si todavía no habéis jugado al título de PlatinumGames, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de NieR Automata, además de nuestra guía, donde encontrarás consejos para empezar a jugar, descubrir cómo encontrar y matar a Emil o cómo desbloquear todos los finales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.