Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima amplía su estudio con exmiembros de Konami

Martín Amechazurra Falagán

Hideo Kojima

Hideo Kojima no tuvo una despedida muy amistosa con su antigua compañía. El conocido desarrollador japonés estuvo apartado de su último proyecto en la compañía durante varios meses, y no ha mostrado tener demasiado aprecio por la Konami actual. Sin embargo, según informa el portal Gaming Bolt, el creador de Metal Gear ha añadido a varios miembros clave de Konami al equipo de Kojima Productions.

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

En un principio fue Shinji Hirano el primero en dar el salto de Konamia la compañía de Kojima, dejando su puesto como presidente de Konami Europa para convertirse en el presidente de Kojima Productions. Por desgracia para Konami, ésta no ha sido la única persona en cambiar de compañía, puesto que recientemente el equipo responsable de trabajar en Death Stranding ha añadido a sus filas varios miembros clave de Konami.

Estos miembros son los diseñadores Masaki Saito y Jackie Tan, el artista de cinemáticas Yasuhiro Kawakami, la veterana diseñadora de personajes Chihoko Uchiyama y uno de los responsables del desarrollo del reputado FOX Engine, Akio Sakamoto. La llegada de nuevos miembros con experiencia a Kojima Productions es una gran noticia para el desarrollo de Death Stranding, pero no lo es tanto para Konami.

Y es que algunos de sus proyectos futuros, como Metal Gear Survive, no han terminado por convencer al público en general, y desde luego que tampoco a Guillermo del Toro. En cualquier caso, solo queda esperar que los nuevos miembros de la compañía de Hideo Kojima aceleren el desarrollo de Death Stranding, y con ello podamos ver un nuevo tráiler del juego antes de la llegada del E3 2017. Os dejamos con las conexiones entre el los dos últimos tráilers de Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.