Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima, director de Death Stranding, gana dos premios Guinness de los récords

Hideo Kojima

La personalidad de Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear y Death Stranding, trasciende más allá de su obra. Estamos acostumbrados a ver numerosas fotos del japonés junto a alguno de los actores (y amigos) que han participado en el desarrollo del juego, como Norman Reedus (Sam Porter Bridges), Guillermo del Toro, Lea Seydoux (Fragile) y otros colaboradores como Hermen Hulst o Jordan Vogt-Roberts

Análisis de Death Stranding para PS4

Aquí os ofrecemos un reportaje especial, por si queréis conocer los guiños y sorpresas que se esconden en Death Stranding. Pues bien, esta personalidad tan especial, le ha hecho merecedor de un premio... pero no uno relacionado con su obra ni con su trayectoria en la industria de los videojuegos, sino un récord Guinness. De hecho, es un doble galardón: Hideo Kojima ha sido reconocido como el director de videojuegos con más seguidores en Twitter, e igualmente, el que más seguidores tiene en Instagram (donde hace poco colgó la portada de nuestra revista). 

Actualmente, Hideo Kojima se encuentra realizando una gira mundial para promocionar Death Stranding, que se lanzó simultáneamente en todo el mundo el pasado viernes 8 de noviembre. Lo más curioso es que no se trata de la primera vez que el director opta a un premio que no está directamente relacionado con los videojuegos. En 2002 la revista Newsweek le nombró como una de las 10 personas más relevantes, y ha sido reconocido como icono de la industria por diversas organizaciones (además de The Game Awards).

death stranding embargo 1 nov 26

Hace unos años os ofrecimos en exclusiva la noticia de que pensaba optar al Premio Nobel de la Paz, por una de las características que se incluyeron en Metal Gear Solid V The Phantom Pain: la posibilidad de que todos los jugadores optasen por el desarme nuclear en el modo multijugador. 

death stranding embargo 1 nov 16

El premio Nobel de la Paz de Hideo Kojima

De hecho, esta característica del último Metal Gear, está relacionada con el concepto que preside Death Stranding: conectar. Como ya os hemos adelantado, se trata de una conexión a diferentes niveles: conectar físicamente las últimas ciudades de los Estados Unidos para hacer que el país resurja tras un fenómeno de extinción conocido como Death Stranding. También se trata de conectar con el pasado de Sam Porter Bridges y recuperar la conexión con otros planos de la existencia.

Death Stranding

Los maletines de Death Stranding a Youtubers e influencers

El modo multijugador online de Death Stranding (que no requiere PlayStation Plus) es otro modo de conectar. Nosotros podemos beneficiarnos de las construcciones de otros jugadores, y a su vez, establecer nuestras carreteras, puentes y puntos de escalada para que otros se beneficien de ello y nos den "likes" (que sustituyen a los puntos de experiencia para subir de nivel y mejorar nuestras habilidades). Esto no significa que el mapa de Death Stranding termine llenándose de estructuras, porque el declive -la lluvia que lo corroe todo- hace que estas construcciones terminen desapareciendo. 

Hazte con The Art of Death Stranding

Os recordamos que Death Stranding es el juego que más puntuaciones perfectas ha conseguido a lo largo del año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.