Logo Hobbyconsolas.com

A Hideo Kojima le encantaría hacer un juego de terror algún día

P.T.

En una entrevista concedida a la página alemana Rocket Beans Gaming, Hideo Kojima ha expresado su deseo de desarrollar un juego de terror algún día. El padre de Metal Gear lanza el próximo 8 de noviembre su nuevo proyecto junto a Kojima Productions, Death Stranding, pero antes de eso estuvo involucrado en el desarrollo de Silent Hills, una nueva entrega de la saga de terror psicológico de Konami que fue cancelada, no sin antes publicar el ya legendario teaser jugable P.T.

A Kojima se le ha debido quedar la espina clavada (no es de extrañar), porque el creativo parece tener mucho interés en explorar las posibilidades del terror dentro del ocio digital. "Sí, por supuesto que quiero hacer un juego de terror algún día", respondía cuando le preguntaban cuánto lamentaba lo sucedido con P.T. "Tengo nuevas ideas que me gustaría explorar, pero tengo qué pensar cuándo hacerlo".

Hazte con The Art of Death Stranding

"El terror en los videojuegos es diferente al de las películas: en una película puedes cerrar los ojos cuando aparecen cosas terroríficas y la escena seguirá. Pero los juegos son interactivos, así que si estás tan asustado que te detienes, no avanzarásImagina la atracción de una mansión encantada, por ejemplo. Es distinta a las películas porque lo ves todo y puedes asustarte tanto como quieras, pero también puedes cerrar los ojos y llegarás a la salida. También hay mansiones encantadas en las que tú andas, así que si te asustas mucho no podrás llegar a la salida". 

"Quiero hacer un juego de terror, pero no tengo la solución para esto. Con P.T. quería crear algo que diese mucho miedo, pero si alguien tiene demasiado miedo, no querrá jugar. Quiero solucionar esto; Del Toro decía lo mismo, pero es difícil y me gustaría desafiar el género del terror algún día, solucionar este problema".

"¿Está bien si un juego no te exige que te lo pases, porque da tanto miedo que nadie lo termina? ¿O llegas al final y es entonces cuando sientes el mayor miedo? Tengo que pensar qué dirección quiero seguir para hacer un juego de terror. Pero la interacción y el terror son una buena pareja; creo que los juegos pueden ser mucho más terroríficos que las películas gracias a la interacción".

Pues ya lo veis, Hideo Kojima quiere hacer un juego de terror, pero antes quiere tener muy clara la línea que va a seguir. "Soy un cobarde", concluía entre risas: "hay muchas cosas que me dan miedo. Soy una persona muy asustadiza". ¿Os gustaría que su próximo juego tras Death Stranding pertenezca al género del terror? Recordad que podréis leer nuestro análisis el próximo 1 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.