Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima explica el significado tras su "A Hideo Kojima Game"

Death Stranding

Hideo Kojima, padre de Metal Gear y del futuro Death Stranding, ha explicado el significado detrás de su "A Hideo Kojima Game". Esta frase ha acompañado a prácticamente todos sus juegos, tanto en el interior como en la carátula; una de las pocas (y polémicas) excepciones fue el caso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde fue eliminado a pocos meses del lanzamiento en un movimiento que muchos vieron como un ataque de Konami a Kojima. 

Hazte con el libro de arte de la saga Metal Gear Solid

Hace años (a finales de 2017), el creativo japonés dio una breve explicación sobre el significado de su icónica frase, pero ahora ha acudido a Twitter para elaborar la explicación. Os dejamos una traducción, pero tened en cuenta que al hay ciertas partes que por el camino japonés-inglés-español han perdido parte de su sentido.

«Hace 33 años en la industria del videojuego, los equipos de desarrollo estaban formados por sólo 5 o 6 personas. Crear las ideas conceptuales, escribir la historia y las especificaciones, dibujar el mapa sobre el papel gráfico, ayudar con el dibujado de puntos, introducción de datos directamente, gestionar la bandera, construir lenguaje simplificado por lógica, comprimir imágenes de números binarios, conducir todas las direcciones e incluso escribir el guión del manual. Y entonces tenía que gestionar los negocios, la producción y la promoción. Incluso cuando el equipo aumentó de tamaño y las tareas fueron subdivididas, mi forma de hacer juegos no cambió, al estilo independiente. Me involucro con la creación desde el principio hasta el final. Eso es UN JUEGO DE HIDEO KOJIMA (A Hideo Kojima Game)».

Ya lo veis, parece que a Hideo Kojima le gusta tener absolutamente todo bajo control e implicarse en prácticamente todas las partes del proceso de desarrollo. ¿Se verá eso reflejado en la calidad de sus obras? El próximo 8 de noviembre, cuando Death Stranding se ponga a la venta para PS4, podremos descubrirlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.