Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Kojima felicita a Guillermo del Toro por los Oscar

Clara Castaño Ruiz

Death Stranding - Guillermo del Toro

Guillermo del Toro con La forma del agua ha sido el gran triunfador de la 90 edición de los Premios Oscars al lograr los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción. Hideo Kojima, gran amigo de Guillermo del Toro y con el que trabaja en Death Stranding, ha querido felicitarle en las redes sociales. 

Hideo Kojima es un gran aficionado al cine y estando nominado Guillermo del Toro, estaba claro que no se iba a perder la ceremonia de los Oscar 2018. Tras desvelarse todos los ganadores de la noche, Hideo Kojima aplaudió y celebró la victoria de La forma del agua con un mensaje en Twitter en donde expresaba su alegría por el triunfo del director mexicano. 

Guillermo del Toro e Hideo Kojima forjaron su amistad hace años, cuando iban a trabajar en el cancelado P.T. Silent Hills. Después, siguieron en contacto y el director de Hellboy o El Laberinto del fauno mostró todo su apoyo a Hideo Kojima en uno de los peores momentos de su carrera, cuando el desarrollador nipón tuvo que salir de manera brusca y precipitada de Konami. Tras esto, volverán a colaborar en Death Stranding en donde el flamante ganador de un Oscar a Mejor director será uno de los personajes principales de la trama con Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Troy Baker y Emily O'Brien.

Sobre su participación en Death Stranding, el director ganador del Oscar por La Forma del agua comentó que sólo era un personaje y que no está involucrado en tareas creativas. “Estoy involucrado como personaje. Kojima-san me llamó y dijo: ‘Quiero que seas un personaje en el juego’, y yo dije, ‘Con mucho gusto’. Me comentó sus ideas para que pudiera entender al personaje, pero más allá de eso no estoy involucrado, creativamente, en absoluto.

Reserva La Forma del agua 

Hicimos una exploración increíblemente detallada. Llevó alrededor de siete horas o así solo el escaneo. Lo hicimos con casi tres veces el número de cámaras que usarías normalmente para planos medios o primeros planos de los modelos. He hecho un escaneo de mí mismo para mis películas y sé que esto que hicimos me permitirá ser un personaje real en el juego, sin lugar a duda"

Tras su triunfo en los Oscar 2018 con La forma del agua en donde ha ganado cuatro de los premios grandes, Guillermo del Toro tiene nuevos proyectos entre manos para volver a encantar a sus fans. ¿Estará entre sus próximas películas una de BioShock? El director mexicano ha comentado en varias ocasiones que no le importaría hacer una película basada en el videojuego, veremos lo que nos depara el futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.