Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima habla sobre Death Stranding, y la posibilidad de que salga en PS5

Martín Amechazurra Falagán

Hideo Kojima

Hideo Kojima ha hablado recientemente en el evento RTX Sydney sobre su próximo juego, Death Stranding. En unas declaraciones recogidas por el portal DualShockers, el desarrollador japonés ha tratado diversos temas relacionados con la concepción de su juego o su relación con Sony, así como la posibilidad de que Death Stranding termine siendo un juego para la próxima consola que desarrolle la compañía.

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

En primer lugar, Kojima ha hablado sobre la decisión de colaborar con Sony para crear su primer juego como desarrollador independiente, declarando que su estudio recibió multitud de ofertas de diversas compañías antes de escoger ésta. Ello se debe, tal y como explicó Kojima, a que la compañía nipona le ofreció total libertad creativa a la hora de crear el juego, una libertad que según él nace de la confianza y el respeto mutuo que ha surgido tras muchos años colaborando juntos.

El desarrollador también ha hablado sobre la experiencia que quiere crear con Death Stranding, y lo que los jugadores pueden esperar de esta aventura. Según Kojima, Death Stranding será un juego de mundo abierto con un alto grado de libertad, en el que los jugadores podrán hacer prácticamente todo lo que deseen, y que los fans de los juegos Triple A se acostumbrarán a él con facilidad, pero tras unas horas de juego se darán cuenta de que hay algo diferente sobre su juego.

En cuanto al estado de su desarrollo, Hideo Kojima ha mencionado que el estudio se encuentra actualmente trabajando en la lógica y la infraestructura del juego, y que este año lo van a dedicar ante todo a implementar el resto del juego alrededor de esa base.

Finalmente, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el desarrollo de Death Stranding se retrasara, y terminara siendo un juego para una posible PS5, el propio Kojima dejó muy claro que eso no va a ocurrir, y que Death Stranding será un juego de PS4. En cualquier caso, si queréis conocer más detalles sobre el próximo juego de Kojima Productions, os dejamos con la tertulia sobre el último tráiler de Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.