Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Kojima habla de sus estrenos en DVD favoritos

Hideo Kojima habla de sus estrenos en DVD favoritos
Hideo Kojima no solo es un experto en videojuegos. También es un cinéfilo de tomo y lomo, como demuestra en este debate donde destaca las películas en DVD que más le molan en este momento.

Parece que está de moda eso de lanzar vídeos esporádicos en Youtube para promocionar los nuevos lanzamientos. ¡Oye, nosotros estamos encantados con la iniciativa! Hideo Kojima tiene su propio programa, Kojima Station, desde el cual va contando diversos detalles sobre sus juegos (siguen con la promoción de Ground Zeroes), pero también sobre sus gustos personales.

Hoy mismo ha publicado un nuevo vídeo en el que conversa acerca de los próximos lanzamientos en DVD y Blu-Ray que llegan ahora a Japón. Cualquier jugador de la saga Metal Gear Solid sabrá que el señor Kojima es todo un cinéfilo, así que resulta curioso conocer qué es lo que le llama la atención ahora. Y ojo, porque salvo un DVD japonés, todos los demás son extranjeros y, principalmente, norteamericanos.

Hideo Kojima habla de sus estrenos en DVD favoritos

Así, en los últimos puestos de su "Top 10" particular, ha destacado películas como la estupenda Snowpiercer, Prisioneros, Rush, Enemy o La vida secreta de Walter Mitty (que, curiosamente, se llama "LIFE!" en Japón).

Para los primeros puestos ha dejado la italiana La mejor oferta, junto a Sólo Dios perdona, Sólo los amantes sobreviven y... ¡Atención! La LEGO película. ¡Todo es fabulooosoooo!

También hay tiempo para alguna mención a El Capitán América: El Soldado de Invierno o Al filo del mañana, pero para la primera posición ha dejado toda una obra de culto: Jodorowsky's Dune, el documental que repasa cómo pudo haber sido esta interpretación de Dune a cargo del maestro chileno, junto a H.R. Giger y Moebius.

Hideo Kojima habla de sus estrenos en DVD favoritos

Qué gustos tan refinados tiene el señor Kojima, ¿verdad? Por cierto, si queréis ver toda la intervención de Kojima, podéis disfrutarla aquí abajo. Pero cuidado, dura algo más de una hora (y, por tanto, casi más que Ground Zeroes) y está en un perfecto japonés. ¡No hay mejor forma de practicar el idioma!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.