Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima. "Metal Gear Solid no existiría de no ser por PlayStation"

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear Solid PS1

Metal Gear Solid nunca hubiera existido de no ser por PlayStation, o al menos eso es lo que cuenta Hideo Kojima. El creador japonés ha hablado en la conferencia de desarrolladores Develop sobre varios temas, entre ellos su esperado próximo lanzamiento Death Stranding, pero también ha tenido tiempo para contar alguna curiosidad sobre el primer Metal Gear Solid.

Hideo Kojima habla de su viaje con Mark Cerny

"Tras crear Metal Gear 1 y 2 la serie estaba completa y terminada para mi, y me puse a trabajar en otros juegos" comentó Kojima. "Metal Gear era en todo momento un juego sobre esconderse. La idea original era que los jugadores se escondieran y el ángulo de visión cambiase, pero en ese momento teníamos que hacerlo todo en 2D, por lo que para Metal Gear tuvimos que diseñar el juego visto desde arriba".

Fue después de la salida de Metal Gear 2 cuando Kojima oyó hablar por primera vez de PlayStation. "Vi en las noticias un nuevo hardware llamado PlayStation. Lo más impactante sobre ella era que podía renderizar polígonos en tiempo real. En este momento pensé que sería capaz de llevar a cabo lo que pretendía en un principio con la saga".

Metal Gear Solid PS1 Retro

Con ello, Hideo Kojima se lanzó a crear el primer Metal Gear Solid, cosechando un gran éxito en PS1 y convirtiéndose en uno de los títulos más influyentes de la historia de los videojuegos. En palabras de Kojima: "Dad gracias a PlayStation de que Metal Gear Solid siquiera existiese". El último juego de la saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, es posiblemente la última aventura de Snake dirigida por el genio japonés. Tras su marcha de Konami, Kojima ha fundado su propio estudio, el cual está trabajando en uno de los títulos más misteriosos del pasado E3, Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.