Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima opina sobre Wii U

Rubén Guzmán

Hideo Kojima opina sobre Wii U
El líder de Kojima Productions y creador de la saga Z.O.E. (bueno, y también de los MGS) opina sobre la nueva consola de Nintendo.

Cada vez que habla Kojima sube el pan y, por supuesto, sus declaraciones sobre Wii U son noticia, aunque se traten sólo de una primera opinión. En una rueda de prensa concedida en Japón, el creador japonés ha señalado lo singular que es la consola. “Wii U es un caso especial –dijo Kojima-. La forma en que el jugador interactúa con ella es muy diferente a cualquier otro dispositivo existente. Si yo tuviera que hacer un juego para la Wii U, sería un juego único." Además, Kojima habló de la herramienta en la que trabaja su estudio, el motor gráfico Fox Engine, asegurando que no está pensado para ninguna plataforma en concreto.

Hideo Kojima opina sobre Wii U

Aunque actualmente la imagen de Kojima se asocia sobre todo a las máquinas de Sony, lo cierto es que también tiene una trayectoria importante en las consolas de Nintendo. Tras un inicio problematico (él no participó para nada en los dos Metal Gear de NES, ya que consideraba poco potente la máquina de Nintendo en comparación con el MSX-2), no fue hasta el año 2000 que Kojima realizó un juego para una máquina de la Gran N, concretamente Metal Gear Solid Ghost Babel para Game Boy Color. De su estudio proceden las tres entregas de la saga Boktai para GBA y su spin-off Lunar Knights para DS, y además Kojima produjo el “remake” Metal Gear Solid Twin Snakes desarrollado por Silocon Knights para GameCube, y diseño los movimientos y el escenario de Solid Snake en Super Smash Bros. Brawl.

Si Kojima trabajará o no en Wii U, consola que llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de año, es aún un misterio, pero está claro que por sus palabras habría que esperar más un título nuevo pensado especialmente para la consola que una conversión de algún título ya conocido o un juego multiplataforma. De momento, sólo se sabe que está supervisando Metal Gear Rising Revengeance y “está trabajando en algo”, como él mismo aseguró. Eh, ya vale, ¿por qué todos dais por hecho que es Metal Gear Solid 5?


Fuente: WiiUDaily.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.