Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima presenta un emotivo vídeo sobre MGSV con sabor a despedida

Hobby Consolas

Hideo Kojima presenta un emotivo vídeo sobre MGSV con sabor a despedida
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya está en el mercado. Hideo Kojima, responsable de la saga ha querido realizar un vídeo en el que agradecer a los fans el apoyo y la paciencia, al mismo tiempo que se muestra visiblemente emocionado.

Parece seguro que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último título de la franquicia con Hideo Kojima al frente. Por ello, el mediático creativo nipón ha querido protagonizar un vídeo de lo más emotivo para despedirse de sus fans.

En primer lugar, habla con varias personalidades importantes en el desarrollo de la quinta entrega de la saga, como los actores Troy Baker, Robin Atkin Downes o el compositor Justin Barnett, cada uno de ellos ensalzando su particular punto de vista sobre el título y la franquicia.

Después, Hideo Kojima visita a la familia de un fan de la serie que falleció el pasado mes de febrero debido a una larga enfermedad. El creador y su estudio recibieron una carta del joven antes de morir, lo que les instó a finalizar el título en su honor, y a homenajearle por su amor a la saga.

Por último, un visiblemente emocionado Kojima se disculpa ante los fans por la espera al mismo tiempo que agradece su paciencia y asegura que no se van a sentir decepcionados, afirmando que ha creado algo muy especial y quería cuidar cada detalle al máximo.

Un vídeo "debriefing" que suena a despedida debido a los acontecimientos ocurridos entre el propio Hideo Kojima y Konami, la editora responsable de la marca. Seguro que los fans de las aventuras de Big Boss, Snake y compañía también os emocionaréis tras verlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.