Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hideo Kojima "presenta" Metal Gear Collection 2014 en Twitter

Fernando Mateus

Hideo Kojima "presenta" Metal Gear Collection 2014 en Twitter
Hace pocas horas Hideo Kojima ha mostrado una imagen en la que se insinúa la llegada de Metal Gear Collection 2014, que por su nombre apunta a otro recopilatorio más de la saga Metal Gear... y para este año.

A estas alturas ya tenemos asumido que a Hideo Kojima (uno de los máximos responsables de Konami, fundador de Kojima Productions y padre de Metal Gear) le encanta reírse de los usuarios. Él dice que se ríe con y no de, pero es algo discutible. Sea como sea, tras toda la campaña de publicidad de Metal Gear Solid V Ground Zeroes y Metal Gear Solid V The Phantom Pain, os alegrará saber que algo que responde al nombre de Meal Gear Collection 2014 está en camino.

No hará ni un año desde que Metal Gear The Legacy Collection está disponible en Europa. Un recopilatorio que recogía casi todos los juegos de la franquicia: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 HD Edition, Metal Gear Solid 3 HD Edition, Metal Gear Solid Peace Walker HD Edition, Metal Gear Solid 4 Trophy Edition y Metal Gear Solid Special Missions, además de las dos versiones de Metal Gear de MSX. Ahí es nada, y además a precio reducido.

Hideo Kojima "presenta" Metal Gear Collection 2014 en Twitter

Pues bien, hace unas horas el bueno de Kojima ha mostrado la imagen que hoy nos acompaña en Twitter, que tiene toda la pinta de estar desvelando la existencia de un nuevo pack recopilatorio. Y ese 2014 del final de Metal Gear Collection 2014 sugiere que está a la vuelta de la esquina. ¿Para qué consolas? Eso ya es una lotería.

Lo único que daría sentido a Metal Gear Collection 2014, siempre considerando que llegara a la nueva generación o a una consola que no sea de Sony, es la posibilidad de jugar a los clásicos antes citados además de a Metal Gear Solid V Ground Zeroes. Si viera la luz en la pasada generación sería el tercer recopilatorio de la saga disponible, algo que podría sonar un tanto como un despropósito, ya que pese a que cada uno es diferente entre sí, el núcleo compuesto por la segunda y la tercera entrega más Peace Walker está hasta en la sopa, mientras que la cuarta entrega está disponible desde hace muchos años.

Mucho que especular para nada. Sabemos que Konami y Kojima Productions estarán presentes durante el Tokyo Game Show 2014, que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre, y que Metal Gear Solid V The Phantom Pain y P. T. Silent Hills serán sus principales bazas para ganar la feria, por lo que es probable que si esa foto esconde algún anuncio, se produzca en dicho momento. Hagan sus apuestas. ¿Qué esperáis de Metal Gear Collection 2014?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.