Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima quiere desarrollar ''un juego de terror revolucionario'' pero no sería del estilo de P.T.

Hideo Kojima

Si hay un desarrollador con grandes y locas ideas al mismo tiempo, ese es Hideo Kojima. Después de su último juego para PS4 (y pronto en PC) Death Stranding, el creativo nipón ha recibido un premio BAFTA por su trayectoria en la industria de los videojuegos a lo largo de los últimos 20 años. La intención de la mente pensante tras Metal Gear Solid es la de desarrollar un nuevo juego de terror que revolucione el género. 

Todos recordamos el atractivo P.T, o Silent Hills, un título de terror para PS4 que prometía resucitar la mítica saga de Konami junto al director de cine Guillermo del Toro. Son pocos los afortunados que aún tienen aquella demo de este proyecto cancelado, pero parece que la intención de Kojima no es la de seguir ese camino, sino innovar dentro del propio género de terror. 

El director de Kojima Productions afirma sentirse con fuerzas de idear un nuevo proyecto, sobre un ambicioso juego de terror que sea revolucionario en su género, pero alejándose de las ideas tomadas en el pasado con Silent Hills. Lo califica como ''un experimento único''.

''P.T. era un juego misterioso, creado por un estudio misterioso, sin previo aviso o información, por lo que utilizó técnicas prohibidas para aumentar el miedo. P.T. terminó como un experimento, pero me gustaría hacer otro juego de terror algún día. Algo que use un método revolucionario para crear terror, que no solo te haga orinar, sino que también los tenga en mente. Ya tengo ideas en mente''.

Silent Hills

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El desarrollador nipón asegura que es un tipo fácil de asustar, y que es eso lo que precisamente le llama la atención para crear un juego de horror que rompa todos los moldes. Su idea es tomar otro camino diferente a P.T. y experimentar con otros tipos de terrores y miedos para el jugador, aunque no ha detallado de qué forma. 

''Me asusto fácilmente, así que tengo confianza en que podría crear algo más aterrador de lo que quizás otros podrían'', así se expresaba Hideo Kojima, aunque ya conocíamos esto desde sus declaraciones en una entrevista anterior con motivo de Death Stranding y sus toques de terror.

Los rumores que situaban a Kojima cerca de la franquicia Silent Hill parecen evaporarse con estas declaraciones, pues la idea del japonés es la de crear un nuevo título, con ideas nuevas que ya asegura tener en mente de cara a un futuro. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Estaremos atentos al nuevo título de Hideo Kojima y a nuevos detalles del mismo. Mientras, podéis disfrutar de Death Stranding en PS4, que el próximo 2 de junio aterrizará en PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.