Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima trabajó antes de Metal Gear en un juego cancelado

Luis López Zamorano

Hideo Kojima

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores más exitosos y aclamados de la industria del videojuego actual, pero no siempre fue así. Antes de que saltara a la fama con su primer videojuego que llegó al mercado, Metal Gear para MSX2, Hideo Kojima era un joven que buscaba hacerse un hueco en este sector y estuvo desarrollando un juego que fue cancelado y nunca vio la luz. Así lo ha confirmado el propio Hideo Kojima durante una charla en el RTX de Sydney de la que se ha hecho eco el portal DualShockers.

Según explicaba Kojima, estuvo buscando trabajo en numerosas compañías y para ello mandó ideas de varios proyectos diferentes. Cuando logró que una de esas compañías se interesase por una de sus ideas, Kojima comenzó a trabajar como desarrollador en ella y comenzó a construir su juego. Hideo Kojima trabajó en la historia, la ambientación, la planificación y el diseño del juego, pero el proyecto no llegó a convencer finalmente a la compañía y fue cancelado.

Pese a ello, Kojima no se rindió y siguió trabajando duro hasta dar con la idea de Metal Gear, comenzando así su leyenda en Konami. El resultado ya lo conocemos todos: El título fue un éxito absoluto y poco a poco se convirtió en una larga saga que evolucionó hasta llegar a Metal Gear Solid V The Phantom Pain, que acaba de recibir una parodia porno. Ahora, Hideo Kojima ha formado su propio estudio independiente bajo el nombre de Kojima Productions y está trabajando en Death Stranding, un misterioso juego que ha logrado generar gran expectación.

Eso sí, pese a que su primer trabajo fue cancelado y tuvo que esperar hasta crear Metal Gear para triunfar, Hideo Kojima ha agradecido todo lo que aprendió de él. Además, señaló que hacerse un hueco en la industria del videojuego a día de hoy es mucho más difícil y espera que se den más oportunidades a los jóvenes desarrolladores como se le dio a él en su día ya que, considera, que ha mucho talento oculto entre la juventud.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.