Logo Hobbyconsolas.com

Kojima:"Los jóvenes pierden el interés por juegos Triple A"

Clara Castaño Ruiz

Kojima:"Los jóvenes pierden el interés por juegos Triple A"
Hideo Kojima está en plena promoción de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes. En varias entrevistas, el desarrollador ha explicado los principales motivos para dividir MGS 5 en dos partes. Puede que os sorprenda alguna de las razones alegadas.

Hideo Kojima ha realizado varias entrevistas, en los últimos días, para promocionar su nueva creación, Metal Gear Solid 5, y ha dado varios motivos por los que el juego nos llegará en dos partes. Una de las principales razones es que está observando que, a nivel mundial, los jóvenes, especialmente en Japón, están perdiendo el interés por los juegos Triple A y centrándose en títulos para móviles y sociales. "Quería demostrarles que todavía vale la pena jugar con estos títulos y que hay grandes juegos japoneses para el futuro"

Además, Kojima ha afirmado, durante la promoción de MGS 5: Ground Zeroes, que dividir Metal Gear Solid 5 en dos partes no necesariamente responde a un movimiento estratégico.  "Un juego de las dimensiones de The Phantom Pain no podía estar listo para los próximos lanzamientos en la nueva generación de consolas, y no había ningún título japonés disponible. Ground Zeroes estaba casi completo y un montón de fans nos pedían un prólogo así es que, tomamos una decisión. Esta es la razón para este movimiento"

Kojima:"Los jóvenes pierden el interés por juegos Triple A"

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes saldrá a la venta el próximo 18 de marzo para PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, como prólogo para MGS 5: The Phantom Pain. Hideo Kojima ha querido quitar importancia a su cuestionada duración y ha indicado que The Phantom Pain tendrá un mapa 200 veces más grande que el de Ground Zeroes, con montones de zonas para explorar y enfrentarse con enemigos.

A lo largo de 2015 nos llegará Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, para completar este capítulo en la historia de Big Boss, aunque en las últimas semanas se ha venido rumoreando con la posibilidad de que podría retrasarse hasta 2016. Esperemos que no sea así y podamos disfrutar de él cuanto antes.

Fuente: Play magazine UK

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.