Logo Hobbyconsolas.com

Hidetaka Miyazaki quiere hacer un juego al estilo Rockstar

Manuel Pérez

Sekiro: Shadows Die Twice

Dos pesos pesados de la industria de los videojuegos como Hidetaka Miyazaki, creador de Sekiro: Shadows Die Twice, y Fumito Ueda, creador de Shadow of The Colossus, han declarado que les gustaría hacer un juego al estilo Red Dead Redemption 2, donde la historia sea el pilar fundamental.

Así lo han declarado en el evento Reboot Develop, una conferencia de juegos que se celebra en Dubrovnik (Croacia), que juntó a estos dos creadores para tener una charla en la que se habló de las tendencias actuales de los videojuegos y nos dejaron algunos títulares.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

En esta presentación, Fumito Ueda declaró que aunque siempre tiene en mente un guión con gran complejidad, los diálogos y la historia se diluyen entre las mecánicas jugables. Para él, los videojuegos son como el arte, donde los gráficos, la estética y lo visual tienen una importancia mayor.

Para Hidetaka Miyazaki, aunque la creación del mundo y los niveles son muy importantes, tiene un valor mayor la jugabilidad, que es el alma del videojuego y tiene que ser el elemento fundamental.

Unboxing de Sekiro Shadows Die Twice Edición Coleccionista

Ambos se han caracterizado siempre por hacer juegos donde las mecánicas jugables van siempre por delante de la historia y entendemos la trama conforme vamos jugando e investigando todos los misterios, no mediante escenas de vídeo, donde nos cuenten el argumento.

Shadow of the Colossus

Hidetaka Miyazaki es el director de From Software, la famosa compañía japonesa que está detras de títulos tan importantes como Sekiro: Shadows Die Twice,Bloodborne o la saga Dark Souls. Por su parte, Fumito Ueda es el director del Team ICO y creador de juegos como Shadow Of The Colossus The Last Guaridan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.