Logo Hobbyconsolas.com

Si tu hijo usa alguna de estas aplicaciones deberías llamar a la policía británica

Si tu hijo usa Discord, Kali Linux o una máquina virtual, llama inmediatamente a la policía británica

Meter el miedo en el cuerpo de los padres de una forma irracional no parece la mejor forma de educar y proteger a la sociedad. Un póster de la policía británica distribuido en colegios y centros públicos invitaa los padres y educadores a llamar a la policía si descubren que los jóvenes están usando Discord, Kali Linux, la máquina virtual VirtualBox y otras aplicaciones de seguridad, o simplemente, de desarrollo.

El póster ha generado una gran polémica porque todas estas aplicaciones son legales, seguras, y se usan en entornos educativos o lúdicos, para tareas tan inocentes como chatear con los amigos en los videojuegos o aprender programación.

Según el mencionado póster que puedes ver justo aquí abajo "Discord es una popular plataforma de comunicación que a veces se usa para compartir trucos de hackeo". Discord es un chat que usan el 70% de los gamers para chatear con sus amigos mientras juegan. Así que el 70% de los padres británicos cuyos hijos juegan a videojuegos online seguramente deberían llamar a la policía...

Si tu hijo usa Discord, Kali Linux o una máquina virtual, llama inmediatamente a la policía británica
@G_IW

Otra definición curiosa: "Kali Linux es un sistema operativo que a veces se usa para hackear". Como... ¿todos? Kali Linux es un distro de Linux que se usa en entornos educativos para aprender sobre seguridad y programación. Lo usan muchas empresas para comprobar la robustez de sus sistemas de seguridad.

"Las máquinas virtuales pueden esconder sistemas operativos que no están en el ordenador... como Kali Linux". Una máquina virtual es una herramienta que sirve para usar un sistema operativo en otro. La más popular, VirtualBox, ha sido desarrollada por Oracle, poco sospechosa de pertenecer a una organización hacker... Muchos jóvenes la usan, por ejemplo, para utilizar aplicaciones de Linux en Windows, o para jugar a juegos viejos de MS-DOS que no funcionan en Windows. Actividades peligrosísimas, por lo que parece...

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Otras aplicaciones mencionadas como WiFi Pineapple o Metasploit si es más extraño que las usen los adolescentes, pero no dejan de ser aplicaciones de seguridad. La policía británica anima a los padres a llamar a comisaria para pedir más información relacionada con estas aplicaciones, si sus hijos las usan.

El póster ha sido muy criticado por expertos en seguridad, hasta el punto de que alguno de ellos ha declarado que esas son justo las aplicaciones que le gustaría que aprendiesen a usar sus hijos para preservar su seguridad y privacidad en Internet.

Critican principalmente que algunas de ellas las usan muchos jóvenes para tareas completamente inocentes como chatear con sus amigos en los videojuegos o usar Linux o MS-DOS en Windows, y no tiene sentido alarmar a los padres hasta el punto de contactar con la polícia.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

La propia Agencia Nacional del Crimen británica (NCA), cuyo logo aparece en el póster, se ha desmarcado de él: "La NCA no ha estado involucrada en la producción o distribución de ese póster".

La ROCU, una unidad contra el crimen británica que también aparece en el póster, ha explicado que: "el póster se ha creado para llamar la atención de los padres y educadores para ayudar a sus hijos a permanecer a salvo online. El póster remarca algunas de las herramientas digitales que sus hijos podrían estar usando.

El software mencionado es legal y, en la mayoría de los casos se usa legítimamente, ofreciendo beneficios a aquellos interesados en desarrollar habilidades digitales. Pero como cualquier software, se puede usar con intenciones menos legítimas. El objetivo de este póster es ofrecer una guía de referencia rápida para que los padres y los jóvenes mantengan una conversación sobre el uso legal y seguro de los ordenadores y la tecnología".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Una explicación que parece algo distinta a lo que dice el póster... Algunos expertos critican que se genere alarmismo sobre aplicaciones genéricas como Discord o VirtualBox, en un escala similar a pedir a los padres que llamen a la policía si sus hijos usan Internet porque podrían estar viendo porno, o si usan WhatsApp, porque podrían contactar con desconocidos...

Artículo original de Juan Antonio Pascual publicado en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.