Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, llegó a ser el hombre más rico de Japón

Elisabeth López

Hiroshi Yamauchi

El gran presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, llegó a convertirse en el hombre más rico de Japón gracias a las ganancias de la Gran N y otras empresas. Si no conocíais este dato, os contamos todos los detalles a continuación.

La historia de Hiroshi Yamauchi

Echar la vista atrás, nos permite recordar información del pasado que, o bien hemos olvidado, o bien descubrimos ahora como una anécdota. Este es el caso de la gran fortuna que llegó a amasar Hiroshi Yamauchi. Según anunció Forbes en el año 2008, el tercer presidente de Nintendo, además de una de las figuras clave en la historia de los videojuegos, llegó a ser el hombre más rico de Japón. 

Gracias a la cuenta de Twitter NintendoMemo, hemos recordado este impresionante dato. Hiroshi Yamauchi ha sido la persona que más tiempo ha estado al cargo de la compañía como presidente, concretamente 53 años. No obstante, no se convirtió en el más rico hasta unos años después.

En 2008, el prestigioso medio Forbes le declaró el hombre más rico de Japón gracias a las acciones de Nintendo que poseía, así como a los beneficios de otras empresas que tenía, pasando de 4.800 millones de dólares a 7.800 millones. Cabe destacar que esta fuerte subida se debió, sobre todo, al gran aumento que se produjo en las ventas tanto en hardware como en software de Nintendo DS y Wii. Si queréis conocer más a esta importante figura de la historia del videojuego, os dejamos nuestro reportaje sobre la historia de Hiroshi Yamauchi

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.