Logo Hobbyconsolas.com

La historia del cómic de The Last of Us que jamás ha visto la luz… ¡Hasta ahora!

The Last of Us Parte I Remake

The Last of Us tenía un cómic que jamás vio la luz por decisión de Naughty Dog, pero ahora HBO ha resuelto el misterio.

La serie de The Last of Us se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de HBO. En España, ha batido todos los récords posibles y se ha consolidado como uno de los grandes estrenos de 2023, y eso que el año apenas acaba de empezar.

El éxito de HBO no debería sorprendernos. A fin de cuentas, The Last of Us es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. El público de masas ha descubierto una historia que hace diez años marcó a toda una generación, y ahora ese público de masas también ha quedado marcado.

De hecho, la serie ha ido un paso más allá que el videojuego. Ha hecho algo que la obra de Naughty Dog no hizo en su día. Y es que uno de los grandes planes de Neil Druckmann cuándo estrenó The Last Of Us en PlayStation era contar la historia de la madre de Ellie. 

Una historia que hasta el estreno del último episodio de la primera temporada de The Last of Us había quedado inédita en la industria  de los videojuegos… para desgracia de los fans.

”American Daughters“ era el nombre original de esa historia de la madre de Ellie. Se trataba de un flashback que servía para contar de dónde surgió la inmunidad del personaje protagonista de The Last of Us, cómo fue la muerte de la madre y cuál era el motivo por el que Ellie se quedó huérfana. Sin embargo, Naughty Dog no dio luz verde a esta idea y se había  quedado inédita hasta la fecha.

Neil Druckmann trató de sacar este concepto de “American Daughters“ tanto en un cortometraje de animación dentro del propio videojuego como en un cómic que publicaría la editorial Dark Horse. De hecho, existe una portada conceptual de esta idea de The Last of Us que quedó completamente descartada por la desarrolladora y que podéis ver a continuación:

American Daughters (The Last of Us)

Como podéis ver en la imagen, se aprecia la figura de Anna Williams, la madre de Ellie, quien tiene que sobrevivir a la pandemia de Cordyceps estando embarazada. Una idea que ahora la serie de HBO ha filmado en el último episodio de la primera temporada, generando así la respuesta al gran misterio de cómo logró ser inmune el personaje de The Last of Us.

Básicamente, el hecho de que la madre de Ellie fuera mordida por un infectado antes de cortar el cordón umbilical es lo que propició que el bebé desarrollara inmunidad ante el hongo. Y es que, cada vez que Ellie ha sido mordida por un infectado, el Cordyceps que ya habita en su interior ha actuado como agente químico, mandando la señal al nuevo hongo de que ese cuerpo ya está ocupado por él.

Un concepto que, como hemos explicado en los párrafos anteriores, proviene directamente de la idea original de Neil Druckmann y su deseo de contar la historia de origen de Anna Williams, y de cómo la madre de Ellie fue la causa de que ella sea inmune al Cordyceps y, por lo tanto, la protagonista de The Last Of Us posea esa habilidad, ese elemento narrativo, que le hace destacar por encima del resto.

 

Quizás ahora que el capítulo ha salido a la luz y que todo el mundo ha podido descubrir la verdad sobre la inmunidad de Ellie, puede que Naughty Dog sí publique el cómic que nunca vio la luz y que dejará establecida de forma canónica la historia de Anna Williams y el origen de la inmunidad del Cordyceps, además de resuelto uno de los mayores misterios de la historia de los videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.