Logo Hobbyconsolas.com

La historia de los personajes LGBT de DC Comics

Jesús Delgado

La historia de los personajes LGBT de DC Comics
DC Comics ha publicado un video en el que repasa la historia de sus personajes LGBT (Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales). Desde Extraño hasta Midnighter, pasando por Batwoman y otros personajes más. 

DC Comics tiene un montón de personajes pertenecientes al colectivo LGBT (Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales). Con motivo del lanzamiento de la cabecera en solitario de Midnighter el día del Orgullo Gay, la editorial ha querido repasar la trayectoria de sus personajes de sexualidad diversa en un video de siete minutos, publicado en su canal de Youtube.

El video explica durante sus siete minutos de metraje los motivos por los cuales DC Comics y otras editoriales durante prácticamente cincuenta años no pudieron introducir ningún personaje abiertamente homosexual o con otras inclinaciones. ¡El Comic Code impuesto a la industria les impedía tan siquiera su mención!

Aún así, durante un tiempo, héroes comoExtraño(un mago hispano y gay) lograron sortear las restricciones, que únicamente podían saltarse otras líneas como Vertigo, destinadas a un público abiertamente adulto. Le seguiríaJohn Constantine, abiertamente bisexual, y posteriormente personajes propiamente integrados en la continuidad de los cómics, como el asistente de Kyle Rayner,Terry Berg.

No serían los únicos. Renee Montoya, detective de Gotham y una de las personas en convertirse en el vigilanteThe Question,también se descubriría como Lesbiana. Paralelamente, además, la cuestión también se trataría en las páginas de Batgirl en donde sendos personajestrans, aparecen representados tanto en papeles de aliada como de villana. 

Sin embargo, los dos personajes LGBT más potentes de la editorial serían Batwoman, heroína lesbiana cuya boda fue cancelada por motivos diversos, y el propio Midnighter, cuya boda gay fue la primera en celebrarse dentro de las páginas de The Authority, con su novio Apollo, durante la etapa de Wildstorm.   

Como podréis apreciar, la diversidad sexual está a la hora del día en los cómics de superhéroes. Ahora bien, nos gustaría preguntaros, de los personajes representantes del colectivo 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.