Logo Hobbyconsolas.com

La historia de Red Dead Redemption 2 y su principal logro

Exclusiva Red Dead Redemption 2 6

Hemos visitado el estudio de Rockstar North en Edimburgo, y hablamos con su co-director Rob Nelson acerca de la historia de Red Dead Redemption 2. Mientras que el juego anterior trataba sobre varios temas; por un lado el ocaso de los pistoleros en el Oeste a finales del siglo XIX, y más en particular la historia de John Marston, la guerra contra Mexico... ¿Cuál es el eje central alrededor del que gira la historia de RDR 2? Rob nos explicó que "esta vez, queríamos retroceder unos pocos años y explorar esas ideas un poco más. De nuevo es un juego que habla de la modernización y del final de los forajidos, pero desde la perspectiva de una banda".

Exclusiva Red Dead Redemption 2 13

Hay una diferencia muy clara con la aventura de John Marston, aclara Nelson, "Marston se había reformado en parte, y después se vio arrastrado de nuevo a la vida al margen de la ley, pero Arthur Morgan forma parte activa de una banda criminal. Esa es la historia que queríamos contar".

John Marston en Red Dead Redemption 2

Cuando le hemos preguntado acerca del mayor logro que se ha conseguido en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, el co director del estudio ha confesado "es difícil señalar un sólo aspecto, creo que el mayor logro es que todas las cosas que hemos intentado funcionan al mismo tiempo. El principal logro es la sensación de visitar un lugar, y ser una persona. Eso implica que funcionan todas las mecánicas del juego, la narrativa y la recreación del mundo". También insiste en que el modo en que el jugador va a experimentar todo esto "es algo que nosotros no hemos hecho nunca antes".

El mejor modo de resumirlo es que "no controlar a este personaje, Arthur, sino que experimentas un viaje junto a él. Tu historia es su historia y tu camino es su camino. Hemos creado a un personaje al que vamos a conocer mejor que nunca (...) que era algo que la gente también sentía con el juego anterior". Y en este momento, Rob nos muestra sus monitores; en uno de ellos podemos ver cómo luce Red Dead Redemption 2, y al lado está el juego anterior. "Hemos tenido ocho años de aprendizaje para mejorar esta sensación".

Exclusiva Red Dead Redemption 2 6

Si queréis conocer más detalles de Red Dead Redemption 2, no os perdáis nuestro avance exclusivo del juego, después de haber presenciado un gameplay de más de cuarenta minutos, protagonizado por Arthur Morgan y sus compañeros en la banda de Van Der Linde. RDR 2 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PS4 y Xbox One.

Exclusiva Red Dead Redemption 2 5

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.