Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La historia retorcida, una nueva serie documental

La historia retorcida, una nueva serie documental
Mañana, 6 de abril, el Canal Historia estrena la serie documental La historia retorcida, que, con dos episodios consecutivos nos mostrará, cada domingo, los acontecimientos más relevantes de la era moderna desde un punto de vista diferente.

Siempre nos han contado la Historia como si de hechos consecutivos se tratase: una sucesión de acontecimientos causa-efecto, pero ahora la serie documental La historia retorcida tratará de hacernos ver las conexiones que, aunque en un principio parecen disparatadas, han regido el devenir de algunos de los hitos de la era moderna.

Entre ellos, la llegada a la Luna, el caso Roswell, el ascenso de la mafia norteamericana... ¿Te has preguntado alguna vez qué relación tienen los avistamientos de ovnis con el desarrollo de Internet o la Guerra de la Secesión con la carrera espacial? Pues atento, porque en algunas ocasiones las grandes gestas de la Humanidad han tenido un germen bastante inusual: un encuentro casual, una amistad o el choque de ideas entre dos personas.

La historia retorcida inaugurará sus emisiones en el prime time de la noche del domingo con dos episodios: "La mafia contra el Ku Klux Klan" y "La historia oculta de la llegada a la Luna" que se lanzarán a las 22 y las 22:55 respectivamente a través del Canal Historia, donde también podéis seguir la segunda temporada de las serie de ficción Vikings.

A lo largo de la hora que dura cada episodio, La historia retorcida desgranará un episodio histórico mostrándonos increíbles conexiones que a priori se antojan imposibles.

La historia retorcida, una nueva serie documental

Y la próxima semana, el 13 de abril, tendremos incluso vínculos del mundo del cine con la política en el epsiodio "Hollywood contra los comunistas" y un episodio que seguro que os llama la atención "Nazis contra alienígenas" que indagará en la investigación científica del Tercer Reich para construir toda una serie de artefactos de última generación que terminó desembocando en... ¡tachán! Las películas de platillos voladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.