Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hitbox mete el miedo en el cuerpo a Twitch

Pablo Cosano

Hitbox mete el miedo en el cuerpo a Twitch
Twitch parecía estar en una posición muy cómoda dentro de las plataformas para hacer streaming hasta ahora. Hitbox ha llegado con fuerza y ha llegado para quedarse. ¿Cuáles son sus principales armas?

Hitbox es una plataforma joven es esto de los streamings, pero no por ello hay que dejar de tenerlo en cuenta. Enfrente tiene a gigantes como Twitch y Azubu, aunque parece que las iniciativas y los planes de Hitbox están consiguiendo hacerle un hueco y encontrar su propio sitio. Ha empezado su carrera con fuerza y aseguran que en el futuro seguirán la misma línea, centrándose en la calidad, interactividad y la forma de ver los juegos.

Hitbox mete el miedo en el cuerpo a Twitch

Martin Klimscha, CEO y cofundador de Hitbox, ha comentado muchos detalles del nacimiento y el futuro de la plataforma en una entrevista a la página eSports de Redbull. En ella comenta cómo fueron sus inicios hace justo un año y su premisa principal: crear una plataforma de streaming 100% real. "Uno de nuestros objetivos era estar realmente en directo sin tener de 20 a 60 segundos de retraso. Esto no ofrece una buena conversación en directo con el chat y rompe la relación con el locutor. Y creo que lo hemos conseguido".

Otra de las caracterísiticas que hay que destacar es la calidad sin límites que ofrecen los streamings de Hitbox, que llegan a los 1080p y 60 fps, cubriendo todas las necesidades de los usuarios más exigentes. Pero todavía se necesita algo más para poder combatir a Twitch... Es por eso que en Hitbox quieren ofrecer una experiencia interactiva única entre los viewers y el locurtor. "Queremos que los espectadores también sean creadores de contenido gracias a todas las opciones que ofrece el chat".

Hitbox mete el miedo en el cuerpo a Twitch

Desde aquí podremos insertar un vídeo, publicar un gif, votar en cualquier encuesta o pregunta que lance quien esté haciendo el streaming... En definitiva, Hitbox nos hará partícipes de lo que pasa en la pantalla. No han invertido en grandes fichajes ni en figuras que hagan streamings exclusivos en su plataforma, pero el público ha sabido valorar la calidad que ofrece Hitbox. "Pronto tendremos aplicación para iOS y Android", lo que será un paso más en la carrera hacia el éxito de la plataforma.

Después de un año de vida, estas son sus estadísticas:

  • 100 millones de páginas vistas
  • 10 millones de usuarios únicos
  • Más de 3.000 años de vídeo retransmitido

"Todo es cuestión de dar más y más opciones a los espectadores". Y a vosotros, ¿qué opinión os merece? ¿Creéis que podrá ser un rival para Twitch?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.