Logo Hobbyconsolas.com

Hitman Absolution tiene fecha de salida

José Luis Sáez

Hitman Absolution tiene fecha de salida
Por fin sabemos cuándo llegará a las tiendas el esperado Hitman Absolution, será el próximo 20 de noviembre

Los daneses han anunciado hoy dos cosas relacionadas con Hitman Absolution, por una parte ya sabemos que llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 el 20 de noviembre. Además han aprovechado para anunciar Hitman Sniper Challenge, un minijuego independiente que obtendrán todos los usuarios que reserven Absolution.

Hitman Absolution tiene fecha de salida

Sniper Challenge situará a nuestro calvo preferido en una azotea, frente a un edificio en el que se está celebrando una fiesta. Nuestro objetivo en esta misión es el presidente de una empresa de armas, Stallion Armaments. En menos de quince minutos tendremos que eliminarla a él y a sus guardaespaldas con nuestro fiel rifle de francotirador. Además, y como es habitual en la saga, todo esto deberemos hacerlo sin que nadie nos localice.

Según el productor del título, Luke Valentine, este minijuego es un agradecimiento a los fans incondicionales de la serie Hitman, para mitigar su espera hasta la salida del plato principal. 'La presentación es muy similar a la de Absolution. La fuente, el estilo de la interfaz y todo lo demás. Cosas como el modelado del propio personaje son las mismas, excepto por el hecho de que estás bloqueado en una posición. No mostramos la agilidad de Hitman y su sistema completo de animación en esto. Sólo tienes movimiento lateral'.

'Hemos mostrado nuestra tecnología de multitudes en la GDC. Verás una multitud en la azotea, lo cual es bastante impresionante. Están todos en una fiesta y si de pronto empiezas a disparar verás como cunde el pánico y evacuan la zona. Puedes imaginarte que habrán secciones de francotirador en Absolution. Pero este escenario no es parte de Hitman Absolution. No es la demo. No es un nivel que hemos recortado. Es algo totalmente independiente. Pero por supuesto usa la misma tecnología y algunos de los materiales'.

Los responsables de IO Interactive quieren que juguemos una y otra vez estos quince minutos para mejorar nuestro tiempo, que será recogido en una tabla online, 'en un juego de quince minutos piensas gracias, pasemos a otra cosa. Pero no es tan solo un juego de quince minutos, dominarlo y conseguirlo todo te llevará unas diez horas, o tanto como quieras jugarlo. Es algo a lo que podría jugar cada tarde, sólo por ver si puedo mejorar la puntuación, y la gente seguramente lo hará durante meses. Cuando las tablas de clasificación estén activas, la competición empezará y la gente querrá mejorar su puntuación. Es la naturaleza humana'.

Conseguiremos este Hitman Absolution cuando reservemos cualquier edición de Hitman Absolution. Si lo hacemos en una tienda nos darán una cajita con el código de descarga y si lo reservamos en internet nos lo enviarán a nuestro correo electrónico. Podremos descargar este minijuego a partir del 15 de mayo en consolas y del 1 de agosto en su versión para PC. ¿Qué os parece este singular detalle de los creadores del Agente 47?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.