Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Hobbits de la serie de El Señor de los Anillos no serán todos caucásicos

Sean Astin en El Señor de los Anillos

El actor y cómico, Sir Lenny Henry, ha hablado de la diversidad y el empoderamiento de la serie de El Señor de los anillos de Amazon. 

A pesar de que haya grabado parte de la serie en Nueva Zelanda, en algunas de las localizaciones utilizadas por las películas de Peter Jackson, la serie de Amazon de El Señor de los anillosquiere diferenciarse de su predecesora y, a parte, de trasladarnos a otra época también ha hecho otros pequeños cambios.

Así lo ha revelado el actor y cómico, Sir Lenny Henry, en una entrevista con la BBC Radio, en la que ha comentado lo orgulloso que se siente de haber participado en esta serie de Amazon la cual, según él, va a ser mucho más empoderadora con sus personajes femeninos, y más diversa. Y él es el ejemplo más claro.

"Yo soy un Peloso [o Harfoots, una raza de Hobbits, los más numerosos en la Comarca], porque J.R.R. Tolkien también era de Birmigham como yo. Sí, de repente hay Hobbits negros, yo soy un Hobbit negro, es brillante, lo que es notable ya que esta serie es anterior a lo que hemos visto en las películas", explicaba Henry.

"Trata sobre los primeros tiempos en la Comarca y el entorno creado por Tolkien, así que había una población indígena de pelosos, somos Hobbits, pero dentro de estos, somos pelosos, y somos multi-culturales, somos una tribu, no una raza, así que hay negros, asiáticos y hasta maoríes", revelaba el cómico. 

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Teniendo en cuenta que la serie de El señor de los anillos que prepara Amazon se va a ambientar mil años antes de lo sucedido en las películas, está claro que los guionistas no han querido pillarse los dedos y así poder escribir y crear historias en libertad sin pillarse los dedos con lo que podría suceder posteriormente. 

Considerada ya la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 465 millones de dólares, se espera que pronto podamos ver un tráiler para preparar su estreno en 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.