Hobby Consolas 347, a la venta con pósters de Streets of Rage 4 y Assassin’s Creed Valhalla

Hobby Consolas 347
Hobby Consolas 347 ya está a la venta, con The Last of Us: Parte II como portada y un póster doble de Streets of Rage 4 y Assassin’s Creed Valhalla. En este número, encontraréis un reportaje de juegos ya confirmados para Xbox Series X y PS5, uno sobre las consecuencias del coronavirus en el desarrollo de videojuegos, otro de la historia del beat’em up, otro del 40º aniversario de Pac-Man… y muchas cosas más.

El número 347 de Hobby Consolas ya está en los quioscos. La portada la copa The Last of Us: Parte II, al que, a menos de un mes ya del lanzamiento, le hemos dedicado un reportaje de diez páginas, en el que ahondamos en todas sus claves, además de repasar otros juegos que también han basado sus mundos en pandemias.

Hobby Consolas 347

La maquinaria de la nueva generación está en marcha y, como ya hay multitud de juegos confirmados para Xbox Series X y PS5, hemos hecho un reportaje de catorce páginas en el que pasamos revista a una treintena de juegos. Desde Assassin’s Creed Valhalla, hasta The Medium, pasando por Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Yakuza: Like a Dragon, DiRT 5, Watch Dogs, Call of the Sea, Bright Memory: Infinite, Chorus: Rise as One… El desembarco va a ser multitudinario.

Hobby Consolas 347

La llegada a tiempo, o no, de muchos de esos juegos dependerá del impacto que pueda tener el coronavirus en los próximos meses. Por eso, en nuestro reportaje de contexto de este mes, hablamos de cómo la pandemia está afectando a los procesos de desarrollo de los videojuegos. Si los estudios no pueden hacer uso de instalaciones para la captura de movimientos o el doblaje de las voces, o las cadenas de distribución física no están operando plenamente, por ejemplo, los plazos se van a ver afectados, inevitablemente.

Hobby Consolas 347

Este mes, hemos visto cómo Streets of Rage 4 devolvía a las calles al beat’em up, un género que a muchos nos retrotrae inmediatamente a la infancia. Por eso, hemos querido hacer un repaso de la trayectoria del beat’em up desde los años 80 hasta la actualidad. A lo largo de diez páginas, os hablamos largo y tendido de la evolución del género y de más de medio centenar de juegos, de compañías como Capcom, Sega, Konami, Technos, SNK, Irem, Taito, Data East o IGS.

Hobby Consolas 347

En la sección retro propiamente dicha, tenéis un auténtico festín con un reportaje sobre Pac-Man, un clásico del videojuego que acaba de celebrar su 40º aniversario. A lo largo de ocho páginas, repasamos sus múltiples juegos y os contamos docenas de curiosidades sobre Toru Iwatani (su creador), su recaudación en los salones recreativos, su cambio de nombre para evitar el vandalismo... Además, hablamos de Vagrant Story, que cumple 20 años, y de Makoto Uchida, responsable de hitos recreativos de Sega como Golden Axe, Altered Beast o Die Hard Arcade.

Hobby Consolas 347

Volviendo a la actualidad, la sección de análisis viene con una notable selección de títulos. La abre el citado Streets of Rage 4, al que siguen juegos como el remake de Trials of Mana, MotoGP 20, Sakura Wars, Gears Tactics, SnowRunner, Pixel Ripped 1995, Deliver Us The Moon, Huntdown o la versión de Switch de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto.

Hobby Consolas 347

En la sección de avances, miramos al futuro más inmediato para traeros los juegos que están a punto de aterrizar en nuestras consolas. Es el caso de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Assetto Corsa Competizione, Desperados 3 y Fairy Tail.

Hobby Consolas 347

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (este mes, sorteamos tres códigos de descarga de Streets of Rage 4 entre quienes acierten el verdadero-falso), Big in Japan, Teléfono Rojo, Los mejores, Mis terrores favoritos, Tecnología o El rincón del coleccionista. Y, para rematar, regalamos un póster doble de Streets of Rage 4 y Assassin’s Creed Valhalla.

Hobby Consolas 347
Hobby Consolas 347

En esta difícil tesitura, puede que Hobby Consolas 347 no llegue a todos los quioscos. Si no la tenéis disponible en el más cercano, quizá podáis encontrarla más fácilmente en hipermercados como Carrefour. Además, recordad que también podéis adquirirla a través de nuestra Axel Store, para que os llegue por correo.

Y además