Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

Hobby Consolas 358 ya está a la venta, con un reportaje de doce páginas de Resident Evil Village como gran protagonista. Lo acompañan otro reportaje de juegos basados en bucles temporales, uno de las aventuras cooperativas de Josef Fares, otro de los 30 años de historia de Blizzard Entertainment y uno más dedicado a las 30 sagas más longevas y exitosas de la historia. Junto a ellos, desfilan el resto de secciones habituales de la revista, como Actualízate, El Sensor, Teléfono Rojo, El rincón del coleccionista…

El número 358 de Hobby Consolas ya está disponible en los quioscos y en otros puntos de venta habituales. Este mes, la portada está dedicada a Resident Evil Village, un juego con el que Capcom pretende reinventar el survival horror una vez más.

Tras haber probado la reciente demo y haber visto una presentación de una hora, hemos dedicado un extenso reportaje, de doce páginas, a la octava entrega numerada de la saga de terror. En él, desgranamos todo lo que hay que saber del juego, desde sus protagonistas y su ambientación hasta sus muchos parecidos razonables con Resident Evil 4. Además, repasamos las entregas canónicas que ha tenido la serie (que son muchas más de ocho), ponemos la mira en el multijugador independiente que será Resident Evil Re:Verse, hablamos de los nuevos proyectos de cine y televisión inspirados en la saga… El enfrentamiento entre Ethan Winters y Lady Dimitrescu, con Chris Redfield como testigo de excepción, promete marcar uno de los puntos álgidos de este espantoso 2021.

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

Con Returnal recién lanzado, Deathloop a la vista y los roguelikes cada vez más en boga, no hemos querido dejar pasar la ocasión de hacer un reportaje sobre juegos basados en bucles temporales. A lo largo de ocho páginas, analizamos cómo muchas aventuras han utilizado la repetición cíclica para plantear unos diseños de mundos y unas mecánicas jugables tremendamente originales y atractivos. The Legend of Zelda: Majora’s Mask, P.T., Hades, The Sexy Brutale, Outer Wilds o Dead Cells han hecho del eterno retorno un arte.

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

Hace unas semanas, se puso a la venta It Takes Two, la nueva aventura cooperativa de Josef Fares y, para celebrarlo, hemos podido entrevistar al carismático desarrollador sueco-libanés y dedicarle un perfil de seis páginas. En él, explicamos cómo se mudó desde la industria del cine a la del videojuego para revolucionar la manera de jugar a dobles, con unas experiencias que amalgaman narrativa y jugabilidad de maneras únicas.

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

En la sección retro, el protagonismo principal es para Blizzard Entertainment, pues, aprovechando que en 2021 se cumplen 30 años de la fundación de Silicon & Synapse, a lo largo de seis páginas hemos revisado la trayectoria de la compañía, responsable de sagas tan destacadas como Diablo, Warcraft, Overwatch o The Lost Vikings. Además, acompañan a ese reportaje un artículo sobre algunos de los juegos más desconocidos de Disney para Mega Drive y otro sobre Fantasia, un plataformas de Mickey Mouse para la consola de 16 bits de Mega Drive que tuvo que ser retirado del mercado… por orden del heredero de Disney.

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

Este mes, el reportaje de conmemoración del trigésimo aniversario de la revista está dedicado al repaso de 30 sagas de eterna calidad, entendido como tal aquéllas que han tenido una longevidad considerable y un número ingente de entregas. Seguro que los primeros puestos del ranking no os sorprenderán ni una pizca.

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

Últimamente, el ritmo de lanzamientos parece haberse reavivado, y de ello se ha beneficiado nuestra sección de análisis, particularmente boyante en este número. Por ella, desfilan juegos de la talla de Returnal, New Pokémon Snap, NieR Replicant ver.1.22474487139..., It Takes Two, Outriders, Oddworld: Soulstorm, Narita Boy, Disco Elysium: The Final Cut, MotoGP 21…

Hobby Consolas 358, a la venta con Resident Evil Village en portada

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias, sus columnas de opinión y el Big in Japan), El Sensor (con su verdadero-falso y sus listados de juegos), Teléfono Rojo (con Yen presto a responder dudas), Mis portadas favoritas (este mes, es el turno de un gran guerrero) o El rincón del coleccionista (donde encontraréis los objetos más raros y deseados del momento).

Recordad que, además de en quioscos o hipermercados, también podéis adquirir Hobby Consolas 358 en nuestra Axel Store, para que os llegue directamente a casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.