Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

Hobby Consolas 374 está ya a la venta, con un reportaje de Splatoon 3 como gran estrella y otro sobre Saints Row. También hemos dedicado otros dos reportajes a juegos de los que no se sabe nada desde hace tiempo y a la tendencia creciente de llevar al formato físico los juegos indies y AA nacidos en la escena digital. Y, en la sección retro, celebramos el trigésimo aniversario de Mario Kart con otro reportaje más. Junto a todo eso, encontraréis análisis de los mejores juegos de este verano, avances de los que nos deleitarán a la vuelta de las vacaciones, noticias, columnas de opinión…

El número 374 de Hobby Consolas está ya disponible en quioscos, hipermercados y otros puntos de venta autorizados. Este mes, la portada está dedicada a Splatoon 3, que dará continuidad al inolvidable 2022 que está protagonizando Switch.

En un reportaje de ocho páginas, repasamos todo lo que hay que saber del nuevo shooter exclusivo de la consola híbrida, que nos ametrallará con su triple combinación de tiros con tinta de calamar. No en vano, aunque su piedra angular será el multijugador competitivo, también tendrá un modo historia y otro cooperativo que se adaptarán a todos los públicos.

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

Otro de los juegos que van a protagonizar la recta final del verano es Saints Row. A lo largo de seis páginas, pasamos revista a todas las características de este reseteo y, además, recordamos las entregas previas de la saga y la trayectoria de Volition, el estudio responsable, desde mediados de los años 90.

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

El tercer reportaje del mes, de ocho páginas, está dedicado a juegos que se anunciaron hace años y de los que llevamos tiempo sin saber nada, con el consiguiente miedo que eso supone a que su desarrollo pueda estar yendo mal. Es el caso de Dead Island 2, Beyond Good and Evil 2, Metroid Prime 4, Everwild, The Last Night, Pragmata, Inazuma Eleven: Great Road of Heroes…

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

El último reportaje de actualidad del mes está dedicado al auge de distribuidoras que están llevando al formato físico decenas de juegos indies y AA nacidos en la escena digital. A lo largo de ocho páginas, revisamos lo que están haciendo compañías españolas como Meridiem Games, Tesura Games o Selecta Play, además de otras extranjeras, como Limited Run Games.

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

La sección retro la lidera un reportaje de seis páginas sobre el trigésimo aniversario de Mario Kart, una de las sagas más influyentes del género de la velocidad. Además, nos fijamos en la trayectoria de un estudio como Radical Entertainment y rendimos tributo a The Simpsons: Hit & Run, el que seguramente sea su juego más recordado.

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

Volviendo a la actualidad, la sección de análisis es más exigua que otros meses, por el parón veraniego, pero, aun así, hay media docena de juegos de calidad, entre los que destacan Xenoblade Chronicles 3, Stray, As Dusk Falls o Two Point Campus.

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

El regreso de las vacaciones promete ser muy intenso en cuanto a lanzamientos, y damos cuenta de ello en la sección de avances, por la que desfilan The Last of Us: Parte I, FIFA 23, NBA 2K23, Temtem o Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection.

Hobby Consolas 374, a la venta con Splatoon 3 en portada

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), Teléfono Rojo (con la resolución de dudas a cargo de Yen), El Sensor (con su verdadero-falso por bandera), Mis sufrimientos favoritos (este mes, con uno de los mejores juegos de la historia) o El rincón del coleccionista (con el mejor merchandising del momento).

VIDEO

¡La historia jamás contada de Hobby Consolas en DVD! Así puedes conseguirlo

Y os recordamos que, además de en quioscos, hipermercados y demás puntos de venta tradicionales, también podéis adquirir Hobby Consolas 374 en nuestra Axel Store, para que os llegue directamente a casa, o suscribiros por un año a la revista.

Y además