Logo Hobbyconsolas.com

HobbyConsolas.com, la web de videojuegos más leída en España

Hobby Consolas

HobbyConsolas número 1

Hoy acaban de hacerse públicos los datos de ComScore multiplataforma, correspondientes con el mes de diciembre de 2017. Si os habéis quedado igual que antes con esa oración inicial, os explicamos qué es ComScore: es un índice de audiencias online, que todos los meses muestra, en forma de ranking, cuánta gente entra en las páginas web. Esto se suele reflejar con la figura del usuario único. Para que os hagáis una idea, sería el equivalente a los audímetros que indican cuánta gente ve cada cadena de televisión, pero aplicado a las páginas web. Por supuesto, suma todo: si entras desde tu teléfono móvil, desde un portátil...

Pues bien, por primera vez en la Historia, HobbyConsolas.com ha quedado primera en el índice ComScore relacionado con videojuegos. Por tanto, a lo largo del mes de diciembre ha entrado más gente a nuestra web que a otras tan reconocidas como 3D Juegos, Vandal o Meristation. Ese primer puesto es la culminación de un año al alza, en el que habíamos alcanzado el tercer puesto en ComScore varios meses. Todo esto queda más claro con cifras: 2,9 millones de usuarios únicos, de los que 2,4 millones provienen directamente del dominio HobbyConsolas.com.

Datos de ComScore en diciembre

¡Y esto es solo en España! Si consideramos las métricas de Google Analytics, HobbyConsolas.com tuvo 8,4 millones de usuarios únicos en todo el mundo durante ese mes de diciembre, lo que supone más del doble que la cifra alcanzada un año antes.

Como supondréis, es motivo de alegría para todos nosotros, pero también de agradecimiento hacia vosotros, los lectores, que cada día nos premiáis más con vuestra presencia en nuestras noticias, análisis, reportajes y ocurrencias varias. Hemos recorrido juntos un largo camino desde que naciera aquel pequeño proyecto llamado HobbyNews.es. ¿Lo recordáis? Hay que tener en cuenta que nuestra web nació muchos años después que sus grandes competidoras, por lo que resulta especialmente satisfactorio haber alcanzado estas cifras en un tiempo récord.

Cifras ComScore HobbyConsolas

Por tanto, os queremos decir GRACIAS, a las compañías que nos han ayudado en este devenir, a los partners que nos han echado un cable, pero sobre todo a los lectores, porque sin vosotros no somos nada.

Tanto el área dedicada a videojuegos como al entretenimiento (cine, series y cómics) han ido creciendo en usuarios únicos mes a mes y así lo reflejáis con vuestros comentarios en la página, ya sean positivos como negativos, pues es gracias al conjunto de vuestro feedback que podemos seguir mejorando. A todo esto hay que añadir nuestra posición de liderazgo en España con nuestras redes sociales: somos segundos en cuanto a tasa de interacción con nuestros fans en Facebook y primeros en Twitter. ¡Añadamos a eso nuestra revista Hobby Consolas, la pionera, que lleva 25 años como líder en su sector!

Hobby Consolas 319, ya a la venta con guía de logros y trofeos

Por nuestra parte, nos hemos tomado un trago de Champín (sin alcohol) para celebrarlo, y seguimos trabajando duro, informando a la par que entretenemos, para que ese número 1 en ComScore para HobbyConsolas se convierta en una sana costumbre. Arigato gozaimasu!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.