Logo Hobbyconsolas.com

Solo el 25% de los jugadores han terminado Hogwarts Legacy, según estadísticas oficiales de Steam

Hogwarts Legacy

El juego de mundo abierto de Harry Potter tiene actualmente 75.000 usuarios simultáneos activos en Steam, una cifra muy inferior a la cosechada hace unas semanas.

Comienza el declive para Hogwarts Legacy. Es algo muy normal, dado que este 2023 viene cargado de grandes lanzamientos, y sobre todo tras haberse cumplido un mes del lanzamiento del título de Warner y Avalanche en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Es de esperar que la magia regrese en mayo (cuando salen las versiones de PS4 y Xbox One) y también en verano, pero de momento los jugadores están ''a otras cosas''.

Hogwarts Legacy es un juego enorme, que exprime al máximo la licencia Harry Potter. Pero eso no lo convierte en un título perfecto, ya que aspectos como la trama y los personajesdeben ser mejorados de cara a una secuela.

Quizá por eso algunos jugadores han abandonado Hogwarts Legacy antes de tiempo. De hecho, ya se habla de un fenómeno habitual en los grandes RPG, como The Witcher 3, Skyrim o Cyberpunk.

Solo hay que echar un vistazo a las estadísticas que figuran en SteamDB: el título ha pasado de tener más de 800.000 jugadores simultáneos (en su pico máximo) a tener solo 75.000 el finde pasado.

¿Cuántos jugadores han terminado Hogwarts Legacy?

La usuaria AdequateEmily ha desvelado un dato desalentador para los fans de Hogwarts Legacy, que demuestra que, pese a su popularidad, no difiere de otros juegos de rol de mundo abierto.

Puede que Hogwarts Legacy sea un juego más ''casual'' y abierto a más jugadores, pero eso no significa que todo el mundo termine la historia principal.

Según este dato, tan solo el 25% (24,9%) de los jugadores de Hogwarts Legacy han desbloqueado el logro ''Héroe de Hogwarts'', que demuestra que has terminado la trama principal del juego.

Hogwarts Legacy

Y ojo, porque dicha tasa de finalización corresponde a aquellos que han acabado la historia. Sin embargo, Hogwarts Legacy tiene muchas tareas, misiones y secretos adicionales por descubrir.

Comparando esta cifra con la de otros RPG, como Skyrim o The Witcher 3, vemos que el caso de Hogwarts Legacy no es extraño. Quien sabe, quizá algún día vuelva a lo grande, como pasó con Red Dead Redemption 2.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Por citar estos ejemplos, solo el 23,7% de los jugadores terminó la historia principal de The Witcher 3, mientras que solo el 31,5% pudo concluir la épica historia de Skyrim (un juego con más de 10 años a sus espaldas).

Hogwarts Legacy es uno de los juegos más importantes del año, pero no es inmune al paso del tiempo. Actualmente podéis jugarlo en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque en los próximos meses dará el salto a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.