Logo Hobbyconsolas.com

La opción de accesibilidad de Hogwarts Legacy que te permitirá saltarte algunos de sus puzles más complicados

Hogwarts Legacy

Los jugadores de Hogwarts Legacy han dado con una opción de accesibilidad que permite saltarse algunos puzles de forma rápida y sencilla. ¡Es cosa de magia!

Hogwarts Legacy cuenta con una gran cantidad de ajustes y mejoras que garantizan una buena experiencia de juego a nivel usuario. Esto también está ligado a las opciones de accesibilidad, que permiten hacer de el juego una aventura más sencilla a todos los jugadores.

Pese a que el título de Avalanche Software se ha lanzado en PS5, Xbox Series X|S y PC hace un tiempo, los magos y brujas todavía siguen encontrando secretos y curiosidades. En este caso, lo descubierto recientemente no es en relación al contenido.

Varios jugadores han caído en la cuenta que el fundamental Alohomora (uno de los más útiles si pretendes explorar el 100% del juego) tiene una opción para hacer las cosas más fáciles a todos los jugadores, especialmente aquellos con dificultades motoras.

Alohomora en Hogwarts Legacy esconde una opción de accesibilidad

Alohomora permite abrir puertas bloqueadas, pero antes tendrás que resolver un puzle que se puede poner complicado en algún que otro momento. Pues bien, Hogwarts Legacy incorpora una opción que ha pasado un poco desapercibida, pero que resulta muy útil.

La función no se puede activar desde los ajustes de accesibilidad del juego. Debes de ir a la pestaña "Configuración" y en "Juego" buscar el "Nivel de dificultad". Una vez estés aquí selecciona la dificultad "Historia". Si estás enfrente de una puerta te va a ayudar infinitamente.

¿Por qué? Pues lo cierto es que esta dificultad hace que al usar Alohomora, el minijuego del puzle se pueda resolver automáticamente. Te saltará una pequeña opción en la parte inferior derecha con la que resolverás el rompecabezas pulsando un simple motor.

Por lo tanto, puedes saltarte los rompecabezas y luego volver a la dificultad que desees una vez hayas abierto la puerta que quieras. Así podrás evitar darle al coco, en caso de que no te gusten estos desafíos o te cueste resolverlos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En cuanto a otras opciones y secretos sobre el juego...  Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS con su lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.