Logo Hobbyconsolas.com

Hollow Knight Silksong recibió su primera clasificación por edades... ¡hace casi dos meses!

Hollow Knight Silksong

Hollow Knight Silksong recibe su primera clasificación por edades, en Corea del Sur... y de eso hace casi dos meses: se suma a otros indicios de que saldrá pronto.

Hollow Knight Silksong ha recibido algo de movimiento esta semana. Al principio, por las inevitables "inocentadas" del 1 de abril, April Fools, pero ese mismo día se descubrió que el juego, de hecho, había activado la ficha del juego en la página web de Xbox.

No había nada nuevo por ver, pero era un buen indicio de que, al menos, hay movimiento con este juego. Cualquier cosa para calmar a los fans más ansiosos.

Pero hoy nos hemos enterado del mejor indicio hasta ahora de que Hollow Knight Silksong está próximo: ha sido clasificado por edades en Corea del Sur. Y no ahora, precisamente, sino el 20 de febrero.

El popular usuario de Twitter Wario64 lo ha descubierto hoy. El organismo de clasificación por edades de videojuegos de Corea del Sur lo calificó como "Mayores de 12 años" el pasado 20 de febrero de 2024.

Es la primera vez que este juego recibe clasificación por edades, y lo habitual es que no tarde en aparecer en otros organismos similares (como el ESRB de Estados Unidos o el PEGI Europeo) con su correspondiente numerito. 

La primera entrega tuvo PEGI 7, porque, pese a ser personajes de dibujo animado, el juego era bastante oscuro, y naturalmente hay mucha violencia y acción (aunque no sea realista). En Corea del Sur, Silksong llevará un +12, que es el mismo sello que su primer juego.

¿Cuándo saldrá Hollow Knight Silksong?

Pero más allá de su calificación por edades, lo más ilusionante de esta noticia es que el juego haya sido clasificado, lo que implica que está, si no terminado, si en una fase lo suficientemente completa como para recibir el análisis de este organismo, que decide las edades para las que es apto.

Y después de años de incertidumbre sobre el estado de este juego, que fue anunciado hace cinco años (en febrero de 2019) parece que la espera llega a su fin, y su fecha de lanzamiento se anunciará pronto... que debería ser este mismo año.

Aunque fue anunciado como exclusivo de Switch, posteriormente confirmó versiones en PlayStation y Xbox, además de PC: todo el mundo podrá jugar a este metroidvania protagonizado por Hornet, cuyo desarrollo tan extenso genera enormes expectativas sobre lo que nos encontraremos en su interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.