Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El último tango en París - La polémica sobre su escena de sexo

Mar Rascón Sánchez

El último tango en París
Hollywood se indigna y se pronuncia vía redes sociales, ante la confesión de Bernardo Bertolucci sobre la polémica escena de violación en El último tango en París.

La confesión no es nueva ni acaba de hacerse pública, de hecho, hace ya tres años que el director de El último tango en París, Bernardo Bertolucci, admitió lo ocurrido en aquella polémica escena de violación protagonizada por Marlon Brandon y Maria Schneider. Y ya entonces tampoco era una novedad, ya que en 2007 fue la propia actriz quien declaraba en una entrevista que esa escena no estaba preparada y que fue forzada hacerla.“Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guion, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: “Maria no te preocupes, solo es una película”, pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (...). Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci”, relataba la actriz a Daily Mail.

El último tango en París

Pese a ello, es ahora, cuando el vídeo que incluye las palabras del director confesando dicha escena se ha viralizado y ha incendiado las redes sociales con comentarios de todo tipo. Incluso se ha creado una petición en Change.org reclamando a la Academia de Hollywood condenar los hechos y al director italiano. En el video Bertolucci declara: “No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”, declaró el director de 76 años. “Creo que me odió a mí y a Marlon Brando”, prosiguió el cineasta, que no se arrepiente de tomar esa decisión pese a considerarla “horrible”. El realizador explicó que actualmente su conducta sería moralmente inaceptable, pero que entonces eran otros tiempos. “Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”.

Algunas de las grandes estrellas de Hollywood han condenado “ahora” la polémica escena de El último tango en París, te recopilamos algunas de las más llamativas:

La directora Ava DuVernay ha dicho que no hay excusa posible en las palabras de Bertolucci y que como mujer se siente horrorizada.

Jessica Chastain ha escrito: “A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”.

La actriz Evan Rachel Wood, retuiteó el comentario de Jessica Chastain y añadió que “es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien”.

Chris Evans, que da vida al capitán América, también se ha pronunciado: “Uau. Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia”.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.