Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hololens, las gafas de Realidad aumentada de Microsoft. Reserva y juegos

Jose Sanchez

Hololens, las gafas de Realidad aumentada de Microsoft. Reserva y juegos
HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft ya se pueden reservar, y conocemos sus primeros juegos. Se ha abierto el plazo de reserva y se prepara una edición especial para desarrolladores. 

Vamos conociendo nuevos detalles sobre el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada deMicrosoft. Al parecer la tecnología está a punto, a finales de este mes de marzo se lanzarían los primeros pedidos. Eso sí, previa reserva y su precio rondará los 3.000 dólares, algo más de 2.700 euros.

 

Hay que señalar que Microsoft ha desvelado ya el hardware y quiere que las desarrolladoras trabajen con el mismo para ofrecer productos interactivos a los consumidores, así que los primeros compases de esta pre-reserva van destinados a vender los kit de desarrollo de HoloLens a las empresas de desarrollo.

Hololens, las gafas de Realidad aumentada de Microsoft. Reserva y juegos

El pack ya está disponible en reserva bajo el nombre de HoloLens – Development Edition. Las gafas de realidad aumentada vendrán con tres juegos incorporados de serie, Fragments, Young Coker y RoboRaid. Además de mucho material didáctico para que los desarrolladores puedan exprimir al máximo la tecnología ofrecida.

HoloLens es un producto de Microsoft, por lo que la compañía ofrecerá el producto como parte del plan de mercado compatible con Windows 10, es decir, las gafas pasarán a ampliar la experiencia que ofrece la ventana de Microsoft, siendo compatible con muchas de sus aplicaciones de serie como Skype. ¿Acabaremos viendo recreada nuestra propia Cortana personalizada?

Hololens, las gafas de Realidad aumentada de Microsoft. Reserva y juegos

Skype no será la única app de serie, además de los mencionados juegos, que contengan las gafas, también disfrutaremos de HoloStudio y HoloTour. El primero un editor audiovisual y el segundo una entretenida app que nos transportará a ciudades como Roma o el mismo Machu Picchu.

HoloLens se suma al catálogo de gafas de nueva tecnologia que han desvelado su precio y abierto plazo de reserva, como pueden ser las HTC Vive de Valve o las Oculus Rift. Conoce más sobre las gafas de reailidad aumentada con nuestro análisis dedicado - E3 2015: Probamos HoloLens y la Halo 5 Experience.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.