Logo Hobbyconsolas.com

Un hombre es detenido tras amenazar a los empleados de Blizzard con un AK-47

Martín Amechazurra Falagán

Blizzard Entertainment

Un hombre de Sacramento ha sido detenido tras realizar varias amenazas de muerte a los empleados de Blizzard, así como a varios jugadores de Heroes of the Storm. Stephen Cebula, de 28 años, fue detenido el día 12 de julio y ha sido condenado a 5 años de prisión como máximo, con una multa de 250.000 $.

¡Sorteamos 200 claves de Heroes of the Storm!

La investigación comenzó el día 3 de julio después de que varios jugadores de Heroes of the Storm reportaran sus mensajes a Blizzard. Al parecer, el jugador habría realizado comentarios amenazando con tirotear una escuela primaria o con volar otra vez las torres gemelas, así como asesinar a las familias de los demás jugadores.

Tras ser expulsado del juego por parte de Blizzard, Cebula llevó sus amenazas a Facebook, donde amenazó con hacer una visita a las oficinas de Blizzard con un AK-47 entre otras "herramientas oportunas". Por ello, la compañía decidió entregar todos los mensajes enviados por el jugador en su juego, así como sus amenazas a la compañía, al FBI, dando pie a la condena del jugador por hasta 5 años de cárcel y 250.000 $ de indemnización.

Hombre detenido tras amenazar de muerte a Blizzard

Se ve que Blizzard está teniendo un mes de lo más ajetreado. Además de las peticiones para retirar skins de Overwatch por ser ofensivos, la compañía ha tenido que pedir a las productoras de cine para adultos que dejaran de hacer películas porno de Overwatch. Esto no es más que una muestra del éxito que está teniendo el shooter de Blizzard en todo el mundo debido a su gran calidad, como podéis observar en nuestro análisis de Overwatch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.