Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El hombre que mató a Don Quijote ya tiene fecha de estreno

Jesús Vicario Rodríguez

El hombre que mató a Don Quijote ya tiene fecha de estreno

El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), la película maldita de Terry Gilliam, por fin tiene fecha de estreno. Según publica la web francesa Allociné, vía eCartelera, el último filme del director de Brazil se estrenará en mayo de 2018 de la mano de Amazon Studios, coproductora del proyecto. Como algunos conoceréis, el rodaje del filme terminó durante el pasado verano, con tan sólo 20 años de retraso

Y es que esta historia, basada en la novela de Cervantes, pero ambientada en el siglo XX, comenzó a rodarse en Navarra en 1998 con Jean Rochefort y Johnny Depp como protagonistas. Pero una serie de infortunios, como la destrucción del equipo de filmación en una inundación, el retiro de Rochefort del proyecto debido a ea una doble hernia discal, problemas con la aseguradora de la película y el ruido producido por unos aviones de la OTAN que se encontraba realizando ejercicios en un campo cercano; provocaron que el rodaje fuera suspendido. De hecho, en 2002 vio la luz un documental, titulado Lost in La Mancha, en el que se narraban todas estas calamidades.

Lost in La Mancha en DVD

Después de muchos intentos por parte de Gilliam para reflotar el proyecto, el rodaje comenzó de nuevo a principios de 2017 con Jonathan Pryce (Juego de Tronos) en el papel de Don Quijote. Junto a él estará Adam Driver (Kylo Ren en el universo Star Wars) quien interpreta a Toby, un ejecutivo británico que hará las veces de Sancho Panza. En este proyecto también están Olga Kurylenko, Jason Watkins y Stellan Skarsgård. También habrá una fuerte presencia española, con actores como Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Sergi López o Rossy de Palma (quien ya iba a aparecer en la primera versión).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.