Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este hombre tiene un paraíso de películas en VHS en el sótano de su casa

Cintas VHS

En Hobby Consolas sabéis que todo aquello que huela a cultura retro nos atrae como un plato de croquetas a cualquier hora del día. Los más jóvenes que no os hayáis documentado un poco quizás os parezca que estamos hablando en suajili en esta noticia, pero para los más viejunos os traerá dichosos recuerdos. Hoy vamos a hablar de aquel formato conocido como cintas VHS que fue de lo más popular en la década de los 80 y la de los 90.

Tal y como recoge Metro en un artículo, un hombre llamado Nick Collins lleva décadas coleccionando cintas VHS de todo tipo en el sótano de su casa. En 2007 decidió reestructurar la estancia y convertirla en una réplica de un videoclub de la cadena Blockbuster, la mítica cadena de videoclubes que tubo que declararse en bancarrota en 2011 por el auge de plataformas online como Netflix. La estancia ahora cuenta incluso con material promocional de películas de los mejores años del VHS como el Batman de Tim Burton.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Hace poco, una recreación de la cadena Blockbuster abrió fugazmente sus puertas en Londres para la promoción de la película de Deadpool 2. Allí los más nostálgicos pudieron sentir durante dos días el recuerdo de lo que se sentía al pasear por los pasillos de un videoclub de Blockbuster, aunque la única película que estaba a la venta era precisamente la secuela de Ryan Reynolds. Aunque todavía queda algún videoclub pequeño aguantando estoicamente gracias a otras ventas principales, la era de estas tiendas tan entrañables y ya retro ha pasado, lo cual no deja de hacer que una parte de nuestro pasado muriera con ellas.

¿Os gustaría volver a pasear por un videoclub como antaño para escoger peli para el finde?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.