Logo Hobbyconsolas.com

Un homenaje a Super Mario le transforma en 30 personajes de la cultura contemporánea

Jorge S. Fernández

Un homenaje a Super Mario le transforma en 30 personajes de la cultura contemporánea
Hoy es el gran día de Super Mario, 30 años le contemplan al fontanero más famoso de todos los tiempos. Parece mentira que hayan pasado tantos años desde que introdujimos aquel enorme cartucho en la NES de turno para jugar a un título que aún entonces no esperábamos que pudiera ofrecernos tantos años de diversión tan pura y variada en las siguientes plataformas de Nintendo. Os traemos el homenaje que le ha hecho un artista digital, mostrándonos a Super Mario encarnando a 30 iconos culturales de la actualidad y del pasado siglo.

En este homenaje digital creado con el nombre de Super Mario Remix, podemos ver al legendario fontanero encarnando a muchos de los personajes de la cultura y el entretenimiento más icónicos de todos los tiempos. Y es que podemos ver sus bigotes camuflándose bajo la apariencia de Michael Jackson, Mickey Mouse, Heisenberg de Breaking bad, Cartman de South Park, ET, Salvador Dalí, Homer Simpson o Frida Kahlo.

Este artista ha creado unas divertidas animaciones basadas en el personaje de Nintendo con un aire claramente retro.

Hay que reconocer lo genial de este homenaje, ya no sólo por cómo encarna a cada uno de estos símbolos e iconos culturales, sino por las divertidas animaciones que protagoniza en cada uno de ellos, y que dicen mucho de la historia de cada personaje, os dejamos algunos ejemplos de este genial homenaje a Super Mario.

Si queréis conocer muchas más cosas sobre el personaje de Nintendo, no os perdáis nuestro particular homenaje con 30 cosas que no sabías de Super Mario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.