Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hora de Aventuras tendrá un juego de rol hecho en España

Jesús Delgado

Hora de Aventuras tendrá un juego de rol hecho en España
Hora de Aventuras tendrá un juego de rol, y estará hecho en España por la compañía Nosolorol, la misma encargada de resucitar Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipisis, ha llegado a un acuerdo con  Turner Broadcasting System para su producción. 

Hora de Aventuras va a saltar a las páginas de un juego de rol desde la pantallas. La empresa española Nosolorol ha anunciado en su página web el cierre de un acuerdo con  Turner Broadcasting System, propietaria de los derechos del programa de dibujos animados "para todas las edades".  De este modo, el juego de rol de Adventure Time que se desarrolla en el País de Ooo, escenario habitual del mundo, se hará en nuestro país. Sí, habéis oído bien: no será una traducción, sino un juego realizado y producido en España, siguiendo la tradición rolera nacional. 

Hora de Aventuras tendrá un juego de rol hecho en España

Pero ojo, esto no va a ser un videojuego, como los que ya conocéis. Esto va un juego de rol de los de verdad, de los de tirar dados y usar la imaginación para narrar las aventuras. De ahí que no esperéis jugar con Finn el humano y Jake el perro (salvo que el master así o lo permita). Las aventuras se desarrollarán, eso sí, en el mismo mundo imposible, nacido a raiz de la guerra apocalíptica que dio lugar a la extinción de la humanidad y al nacimiento de las nuevas especies. 

Nosolorol, no obstante, ha advertido que no será un "juego infantil". Si bien el juego estará pensando para que se puedan realizar partidas orientadas a los más pequeños, siguiendo ciertas convenciones propias de la serie también tendrá una parte para público más adulto. Lo cual implicará que la complejidad de las tramas dependa en buena medida del master (director de juego) y de los jugadores y del tono que quieran darle.

Paralelamente, el libro, cuyo precio final aún no se ha definido, contará con ilustraciones oficiales de la serie de televisión. Esto implica que serán artworks oficiales. Por otro lado, el sistema de juego no se ha especificado cuál será, pero sí que se jugará con dados de seis caras, lo cual implica que bien podría adaptar el sistema AGE (Dragon Age: El juego de rol) o BlackSad, juego también de la casa.

Y dicho ésto, solo nos queda preguntaros: ¿Qué hora es? Hora de... 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.