Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Es la hora turbo! El director de Un padre en apuros habla de los problemas que supuso el diseño del traje de Turbo Man

Un padre en apuros - Turbo Man

Brian Levant, quien dirigiese en 1996 la comedia familiar Un padre en apuros, comenta el problemático proceso de diseño del traje de Turbo Man que luciría Arnold Schwarzenegger.

A mediados de los noventa, Arnold Schwarzenegger (Terminator 2: El juicio final) atravesaba su fase de cine familiar cuando nos reveló, sin darnos cuenta, que era el padre perdido de Anakin Skywalker a quien daría vida poco después Jake Lloyd en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Fue en Un padre en apuros (Jingle All the Way), la comedia dirigida en 1996 por Brian Levant, donde Arnie las pasó canutas para conseguir el juguete de la temporada, un muñeco Turbo Man.

Su hijo, Jamie, adolece de la falta de compromiso de su padre para cumplir sus promesas. Harold (Schwarzenegger) trata de compensarle consiguiendo el juguete que quiere por Navidad, juguete que debía haber comprado semanas antes, pero... se le olvidó.

Se iniciará una aventura hilarante por la ciudad en la que él y un cartero (Simbad) tratarán de conseguir el ansiado muñeco, que parece agotado en todas partes.

Un padre en apuros no caló bien en el momento de su estreno, pero se ha convertido en un clásico de culto navideño para mucha gente.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con SciFiNow, Brian Levant habló de lo problemática que fue la elaboración del traje de Turbo Man que Arnie terminaría luciendo al final de la película.

El proceso de diseño no dejó de hacer que el traje se pareciese demasiado al de otros superhéroes conocidos. Incluso llegaron a contratar a Ben Edlund, el creador de La Garrapata (The Tick), para ayudar con el diseño.

Pese a todos sus esfuerzos, el traje de Turbo Man terminó teniendo cierto parecido con el de uno de los personajes más populares de Marvel; Iron Man.

"Quisimos crear un traje de látex contemporáneo que fuera un cruce entre un concorde y un Cádillac del 69. Cuando lo juntamos todo nos dimos cuenta de que se parecía un montón a Iron Man".

Pese a que Robert Downey Jr. tardaría más de una década en encarnar a Iron Man en la película que sería el germen del Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark tenía ya una dilatada historia en los cómics.

Pese a todo, Turbo Man no cambió mucho más, con parecido a Iron Man o sin él, lo único que nos quedó claro es que... ¡Es la hora turbo!

Si os ha entrado mono por ver Un padre en apuros, tenéis la película en el catálogo de Disney Plus para revivir el infierno de Nochebuena de Arnold Schwarzenegger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.