Logo Hobbyconsolas.com

Horizon y Breath of the Wild se inspiran en los juegos de Ubisoft, según Yves Guillemot

Martín Amechazurra Falagán

Zelda Breath of the Wild - ¿El Ocarina of Time del siglo XXI?

Hubo un tiempo en el que la mayoría de los juegos de mundo abierto de Ubisoft compartían en gran medida muchos de sus elementos. Por lo general, estos juegos guardaban un gran parecido en cuanto a algunas de sus mecánicas, probablemente la más notable de ellas era el uso de las atalayas, y también en cuanto a la estructura y al progreso por su mundo. Ahora, en una entrevista para el último número de la revista EDGE (visto a través de WCCFTech), el CEO de Ubisoft Yves Guillemot ha hablado de este tema, y ha asegurado que juegos como Horizon Zero Dawn o The Legend of Zelda Breath of the Wild toman también algunas de las mecánicas de sus juegos:

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

"Es interesante, puesto que The Legend of Zelda Breath of the Wild ha tomado muchas de las cosas que existían en Far Cry y otros juegos de Ubisoft, pero las ha ejecutado a la perfección. Creo que la cosa más importante no es cómo son los sistemas, sino cómo se pueden perfeccionar, cómo pueden otorgar al jugador la mejor experiencia posible", comentaba Guillemot. "El mismo sistema puede estar presente en dos juegos y que no se vea como una misma cosa".

Las mejores ofertas Flash y del día en Amazon España

"La tarea consiste en realidad en asegurarse de que tienes cierto número de posibilidades, y de que eres capaz de combinarlas de tal manera que ofrezcan una gran experiencia. Cuando estos sistemas son similares, es porque los desarrolladores no han sido capaces de aprovechar plenamente todo lo que esos sistemas podían aportar", afirmaba el CEO de Ubisoft, a lo que añadía "Cuando un sistema es muy divertido, el equipo sabe que eso va a funcionar y al final lo que importa es la experiencia. Pero estamos empleando más y más tiempo en nuestros juegos para que sean bastante diferentes entre ellos. Ese ha sido siempre el objetivo".

"Pero si miras a muchos de los juegos que están siendo publicados, incluso el último juego de Sony, Horizon Zero Dawn, de nuevo han tomado algunos de los mismos sistemas que tenemos nosotros porque, dentro de la industria, siempre estamos mirando a los otros juegos y las editoras. Un juego es algo muy complejo, y esto nos ayuda a ofrecer una gran experiencia", concluía Yves Guillemot sobre las mecánicas de mundo abierto de sus juegos. No sabemos cuántas de estas mecánicas darán el salto a Assassin's Creed Origins cuando llegue a las tiendas, aunque es seguro que ofrecerá un mundo abierto bastante amplio para explorar. Os dejamos con todo lo que sabemos sobre Assassin's Creed Origins.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.