Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West arroja detalles sobre las nuevas máquinas y las posibilidades que introduce esta secuela

Horizon Forbidden West

Las máquinas de Horizon Forbidden West han sido detalladas en profundidad por Guerrilla Games en un nuevo informe.

Horizon Forbidden West ha continuado detallando su contenido de cara a su llegada en febrero del próximo año. El juego de PS5 y PS4 comienza a resaltar a las máquinas que veremos próximamente.

Aquellos que completaron Horizon Zero Dawn sabrán de sobra la importancia de las máquinas, no solo como enemigos, sino como vehículos y como parte fundamental en la historia. En esta secuela seguirán siendo igual o más importantes si cabe.

Para empezar, Guerrilla Games detallaba en un post de PlayStation Blog que en Horizon Forbidden West encontraremos viejos conocidos como los Vigilantes o los Chascafauces, pero se sumarás otras tantas como los Tremortusk (mamuts vistos en gameplay) o los Clawstrider.

El diseñador principal de máquinas, Blake Politeski, comentaba sus impresiones de cara a las criaturas que veremos en el juego. Fue interesante averiguar qué tipo de máquinas vivirían en diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre sí, con su entorno y, por supuesto, con los humanos. 

Las máquinas son los llamados cuidadores de este mundo, por lo que siempre fue interesante considerar cómo desempeñan sus funciones y qué puede hacer el jugador para usar estos comportamientos en su beneficio. 

Se esperan nuevas máquinas únicas. Por ejemplo, el equipo de desarrollo definía el proceso para dar vida al Sunwing, una voladora que recolectará energía solar mientras planea.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los comportamientos únicos como estos se convierten en la base y luego se amplían cuando definimos los roles de las máquinas en el mundo. Siempre queremos asegurarnos de que las máquinas estén conectadas y que sirvan para un propósito mayor, explicaban.

Más máquinas se traduce en más enemigos. Las máquinas de Horizon Forbidden West son más móviles en casi todas las formas que puedas imaginar: saltar, nadar, aferrarse a las superficies ... Por eso, Aloy tendrá que seguirles el ritmo, por lo que hay nuevas mecánicas de movimiento para ayudarla.

Una de las que más detalles ha recibido ha sido el Tremortusk. Esta bestia mecánica de gran tamaño que recuerda a un elefante de guerra será una de las incorporaciones estrella. Blindado, con cantidad de arsenal a su disposición y no tan lento como podría parecer.

Fue creado para mantener el equilibrio en la Tierra y garantizar que los humanos no puedan acabar con la vida nuevamente, destacaban desde Guerrilla.

Este es el primer juego de PS5 que funciona a resolución 8K nativa y 60 fps 

Por supuesto, Aloy podrá cambiar el estado de las máquinas para montarlas, pero habrá más opciones. Estás también ayudarán Aloy sin querer, como revelando zonas de materiales interesantes o escondites.

Desde luego, parece que esta entrega añadirá una buena cantidad de contenido nuevo. Y no parece ser todo. Desde el estudio estarían subcontratando desarrolladoras para crear más juegos de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.